Carlo Ancelotti no conoce los indultos, y los jugadores que han sido sentenciados por el técnico italiano ya saben que solamente tienen un camino: la puerta de salida. Hay varios casos de esto en el Real Madrid, y el año pasado ya quedó demostrado con Isco Alarcón, Luka Jovic o Gareth Bale. Ahora se ha repetido esta historia, y ya ha hablado con el presidente para comunicarle la lista negra que ha elaborado, donde figuran los nombres de Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo.

Pero, en especial, ha puesto hincapié en otro futbolista que cree que es el más tóxico de la plantilla, y que no aporta nada. Ese es Mariano Díaz, que esta campaña ha seguido teniendo un rol residual, pese a las continuadas lesiones de Karim Benzema. Ni de este modo ha conseguido tener alguna oportunidad de jugar, y ha tenido que conformarse con ver casi todos los choques desde el banquillo, y disputando únicamente 25 minutos repartidos en cinco partidos.

Mariano Diaz/ Europa Press

Una situación que no es novedosa para el hispano-dominicano, pues desde que regresó al Santiago Bernabéu, en verano de 2018, siempre ha tenido que aceptar un papel poco protagonista. Zinedine Zidane hizo todo lo posible para que se marchara en su día, pero todos los intentos fueron inútiles. Y exactamente lo mismo le ha sucedido a ‘Carletto’, que nada más llegar le comunicó que no contaba con él, y tenía que buscar un comprador.

Sin embargo, nada ha funcionado. Este último verano, esperaban que por fin llegara el día en el cual perdieran de vista al ‘24’, y traer a un nuevo ariete para que ocupara su lugar, pero corrieron la misma suerte. El ex del Olympique de Lyon, del Badalona y del Espanyol no quiso irse, y frustró la incorporación de otro delantero, que era necesaria, tal y como ha quedado demostrado. Por suerte, su contrato en el Madrid expira en junio, y su despedida se acerca.

Aún y así, Ancelotti no está dispuesto a esperar tanto, y pide a Florentino Pérez que se deshaga de Mariano en el mes de enero.

El Madrid no pedirá nada por Mariano

Para facilitar la tarea de encontrar a un pretendiente que quiera acoger en sus filas a Díaz, el Madrid ha decidido dejarle salir de forma gratuita. No pedirán absolutamente nada a cambio, y quieren ahorrarse el salario que todavía le deberían de pagar hasta que finalice la temporada.

Mariano se marchará del Madrid por la puerta de atrás, y siendo considerado tóxico por priorizar el dinero que percibía allí, antes que los minutos que le aseguraban en otros equipos, y por ser el responsable de que no pudiera aterrizar otros futbolistas.