El Real Madrid tuvo que hacer un esfuerzo enorme para fichar a Eden Hazard del Chelsea. El belga era la gran estrella de los blues y Florentino Pérez ahorró mucho para poder anunciar su primer galáctico de la época post Cristiano Ronaldo. Más de 100 millones de euros valió Hazard, pero desde que llegó al Santiago Bernabéu, ha decepcionado completamente.
No solo los aficionados del Real Madrid, sino todos los amantes del fútbol estaban expectantes con la llegada de Eden Hazard a la capital española, pero las lesiones y la forma física le alejaron de su mejor versión, que había ofrecido con el Chelsea, hasta al punto de desaparecer completamente. Desde el conjunto madrileño se les ha acabado la paciencia y Carlo Ancelotti ya no cuenta con él para el futuro del club.
Hazard ha agotado la paciencia del madridismo
El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid ha sido un fracaso: 4 temporadas pasando completamente desapercibido que le han condenado al banquillo. Ni cuándo ha estado disponible ha tenido la confianza de Carletto. De hecho, eso es lo que decía el técnico italiano en la rueda de prensa del penúltimo duelo de Liga Santander: "Lo que necesita Hazard para el año que viene lo hablaré con él, pero no aquí. Tiene contrato y se supone que se queda aquí. Si no está contento, tiene que pedir una salida, y si está contento, se queda".
Eden Hazard solo ha participado en 10 partidos durante toda la temporada, unas cifras impactantes por el internacional belga, que acumuló decenas de exhibiciones cuando jugaba con el Chelsea. A sus 32 años, es evidente que Hazard difícilmente recuperará su mejor versión, ni tendrá más oportunidades para triunfar en el Real Madrid.
La decepción del Real Madrid con Hazard
El Real Madrid llegó a un acuerdo con los blues para traspasar a Eden Hazard en el verano del 2019, y aunque los madridistas se proclamaron campeones de Liga aquella misma temporada, el belga pasó más tiempo fuera de los terrenos de juego que dentro, por culpa de las lesiones. Poco a poco, este problema fue desapareciendo, pero la realidad es que Hazard ya no era un futbolista desequilibrante ni decisivo en la portería rival, y fue perdiendo protagonismo, quedándose sin minutos.
Ahora, Ancelotti le abre la puerta de salida. Ni el Real Madrid ni el técnico italiano cuentan con Eden Hazard, y aunque todavía le queda un año de contrato, si decide quedarse no jugará. Ancelotti tiene a otras piezas para utilizar en el puesto del belga, como por ejemplo Vinícius Júnior, y el brasileño está a un nivel estratosférico. Por lo tanto, Hazard solo tiene la opción de marcharse lejos del Bernabéu si quiere jugar.