Jesús Vallejo sigue siendo jugador del Real Madrid porque su contrato así lo dice, pero su importancia en el equipo es nula. Pese a ser, a priori, el cuarto central de la plantilla que gestiona Carlo Ancelotti, el exjugador del Zaragoza ha disputado 14 minutos oficiales desde que empezó la temporada, divididos en tres partidos. 

Jesús Vallejo tiene contrato hasta 2025 con el Madrid

Uno de Copa del Rey (cuatro minutos contra el Alcoyano), otro de liga (siete minutos en el campo del Granada) y uno más de Champions League (tres minutos en el campo del Shakthar), es el pobre balance del aragonés en la temporada 2022/23, que sabe que hace tiempo que desde el club le han enseñado la puerta de salida. 

Jesús Vallejo, jugando un partido con el Madrid / Europa Press

Si bien se ha marchado hasta en tres ocasiones, siempre ha sido en forma de cesión, lo que ha hecho que acabara volviendo a la disciplina blanca. Esta temporada se ha acabado quedando, ante la imposibilidad de fichar a otro central, pero las lesiones, por el momento han respetado tanto a Alaba, como a Militao y a Nacho, y Ancelotti no ha necesitado recurrir a él.

Al Madrid no le vendría mal poder liberar la ficha de Vallejo durante el próximo verano, porque económicamente no es un contrato muy elevado y no compromete a la entidad, pero el jugador no lo pondrá fácil. Tiene un contrato largo, hasta junio de 2025, y no parece dispuesto a ceder.

Sabe que si se va, será a peor

Sabe que si acepta una salida, su próximo equipo será de un cartel muy inferior al Madrid. Una temporada en blanco como esta dificulta mucho que un equipo con aspiraciones se la juegue por él, y aunque le podría salir algún equipo que luche por la permanencia en Primera División, parece decidido a quedarse en el Madrid.

Vallejo ha sido un habitual en el banquillo madridista / Europa Press

Sus opciones de elegir destinos atractivos, si abandona el equipo, son mínimas o nulas, y económicamente sabe que saldría perdiendo, a no ser que su marcha fuera, una vez más, como cedido, y el Madrid accediera a pagar parte de su ficha, como ha sucedido con anterioridad.

Sea como sea, lo que es innegable es que la apuesta del Madrid por Vallejo no ha salido bien. Siendo un adolescente, era el capitán de su Zaragoza y demostraba ser un líder, y a todos les pareció lógico su salto a un grande, pero su progresión se ha estancado de manera preocupante, y si relanza su carrera, parece complicado que lo haga como futbolista del Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en la ciudad deportiva de Valdebebas / Real Madrid