Los grandes clubes europeos siempre tienen puesta la mirada en los Mundiales, ya que es una oportunidad para ver como se desenvuelven ciertos jugadores ante escenarios de máxima presión. Y este Mundial de Qatar 2022 no será ninguna excepción. Tanto es así que el Real Madrid estará pendiente de hasta 3 futbolistas durante esta Copa del Mundo para plantear algunos refuerzos de cara al segundo tramo de temporada. Se trata de Declan Rice, Cody Gakpo y Jude Bellingham, todos ellos jugadores que están teniendo un rol protagonista en las primeras jornadas del Mundial 2022.
Tres sensaciones de este Mundial para reforzar la plantilla blanca
Pese a que actualmente no hay actividad deportiva en el Real Madrid, las oficinas del Santiago Bernabéu siguen trabajando para poder ofrecerle a Calo Ancelotti la mejor plantilla posible y encarar el segundo tramo de temporada con el objetivo de volver a ganar tanto la Liga como la Champions League. Por este motivo, la secretaria técnica blanca está muy atenta a la situación de tres jugadores que están viviendo un gran Mundial hasta el momento: Declan Rice, Jude Bellingham y Cody Gakpo.
Los primeros dos son las piezas claves del mediocampo de Gareth Southage a la selección inglesa. Ambos futbolistas han empezado los dos partidos de los trhee lions como titulares y son también los líderes del mediocampo de sus respectivos clubes. Especialmente llamativo es el caso de Bellingham. El jugador natural de Birmingham, con solo 19 años, ya es el capitán del Borussia Dortmund y está siendo una de las sensaciones de este Mundial hasta la fecha. Por otro lado, otro de los jóvenes que está brillando en esta cita mundialista es Cody Gakpo. El extremo del PSV Eindhoven ha anotado en sus dos primeros primeros partidos mundialistas y se está imponiendo como uno de los líderes de la selección de Louis Van Gaal. Además, los 3 jugadores ocuparían lugares en los que el Madrid tiene necesidad de incorporar a futbolistas. La veteranía de Kroos y Modric, junto a la situación contractual de Asensio, hace que los dos futbolistas ingleses y el neerlandés del PSV se perfilen como posibles refuerzos blancos para el corto y medio plazo.
Otros futbolistas que también están en el radar de Florentino
Además de estos tres jóvenes futbolistas, Carlo Ancelotti ha pedido a su área deportiva que trabaje también otros tres nombres que no tienen tanto cartel como los anteriores y que no están en el Mundial, pero que siguen siendo opciones que el técnico italiano valora como grandes refuerzos. Estamos habalndo de Stanislav Lobotka, mediocentro defensivo del Nápoles, que podría ser una opción polivalente para darle descanso tanto a Tchouameni como a los interiores; Malo Gusto, lateral derecho de tan solo 19 años del Olympique de Lyon que está llamado a tener un futuro muy prometedor; y el más famoso de estos tres nombres, Endrick, delantero centro brasileño nacido en el 2006 que es pretendido también por el Barça y por media Europa.
Ahora bien, pese a que este último nombre es el que tiene más cartel, también es el que tiene más complicada su llegada al Santiago Bernabéu, ya que el Palmeiras está pidiendo cifras que rondan los 80 millones y Florentino Pérez no estaría dispuesto a pagar tanto. Pese a ello, al delantero brasileño le gusta la opción blanca y no es descartable que el conjunto madrileño llegue a un acuerdo a la baja por sus serivicios y se adelante al Barça y al PSG, quienes también le siguen la pista al delantero de Brasilia.