Carlo Ancelotti ha exigido la incorporación de otro jugador del Paris Saint-Germain, que no es Kylian Mbappé, para no marcharse a la selección de Brasil. El técnico del Real Madrid quiere aprovechar la delicada situación institucional que atraviesan los de Christophe Galtier para convencer a una estrella de que cambie de aires, y abandone el Parque de los Príncipes, tal y como hará Leo Messi, que no renovará el contrato que tiene actualmente, y suena con fuerza para regresar al Barça.
Hablamos de Marco Verratti, quien también ha tenido que soportar todo tipo de descalificativos por parte de la afición y de la prensa, siendo uno de los señalados por la paupérrima campaña que han vuelto a realizar. Se han quedado muy lejos del objetivo marcado, cayendo en octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo, esta vez a manos del Bayern de Múnich. Y Nasser Al-Khelaïfi está decidido a hacer una reconstrucción de plantilla.
Entre las víctimas que puede haber, se encuentra el internacional italiano, que es el futbolista que más tiempo acumula en el vestuario, debido a que llegó hace 11 años, siendo solamente una joven promesa. No tardó en afianzarse como titular indiscutible y como una de las grandes estrellas del equipo, y precisamente coincidió con ‘Carletto’ en su primera temporada. Ambos formaron una gran relación, y por ello estarían encantados de trabajar juntos de nuevo.
Ancelotti cree que el ex del Pescara sería un refuerzo muy interesante en el Santiago Bernabéu, ya que aportaría experiencia y daría más alternativas en el centro del campo. Viendo que Toni Kroos y Luka Modric aún no han firmado la ampliación de sus respectivos vínculos, y Dani Ceballos ha decidido hacer las maletas, el campeón de la Eurocopa de 2021 podría ser un sucesor de completas garantías. Pero Florentino Pérez no está tan convencido.
Cree que los mejores días de Verratti son cosa del pasado, y que a día de hoy ya no es un crack de clase mundial. Además, la relación con Al-Khelaifi es muy tensa, y las negociaciones no serían sencillas.
Verratti también se ofrece al Barça
Verratti estaría encantado por poder llegar al Madrid, y jugar en La Liga Santander, abandonando la débil Ligue1. Y está tan desesperado por poder marcharse del PSG que también se ha ofrecido al Barça. No obstante, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández han descartado esta opción.
No disponen del dinero suficiente para pagar el coste del traspaso y la ficha que percibiría el mediocentro de 30 años, y creen que no tiene espacio en el Camp Nou.