El Real Madrid y el Barça comparten una misma necesidad, que es reforzar el lateral derecho. En el caso de Florentino Pérez, busca a un sucesor para Dani Carvajal, que ya hace tiempo que dejó de estar a su mejor nivel, y ha acumulado bastantes lesiones en los últimos años. Carlo Ancelotti también ha perdido la confianza que tenía en el ‘2’, pero ni Lucas Vázquez ni Álvaro Odriozola son dos alternativas de garantías, así que pide un fichaje.

Por parte de Joan Laporta, estuvo trabajando en la incorporación de un crack para esa zona, pero tuvo que acabar conformándose con Héctor Bellerín, a quien consideran una solución temporal, y no definitiva. Tampoco ha convencido a Xavi Hernández en sus primeras semanas, y para colmo, se ha lesionado cuando más se le necesitaba. Aunque Jules Koundé y Ronald Araújo pueden jugar allí, la idea es que ambos sean los centrales titulares, y traer a un especialista para la banda.

Eso ha provocado que en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu se interesen por la situación de Joao Cancelo, quien es considerado como uno de los mejores del planeta. La evolución que ha experimentado desde que aterrizó en el Manchester City ha sido sencillamente espectacular, pasando de ser un defensa poco fiable a convertirse en pieza clave para Pep Guardiola. A nivel ofensivo siempre ha sido un peligro por su velocidad y su golpeo de pelota, pero debía de mejorar mucho en labores defensivas.

Pep Guardiola y Joao Cancelo/ EFE

Y eso es lo que ha hecho en la Premier League, jugando por cualquiera de las dos bandas, e incluso como centrocampista o extremo. El internacional portugués está en el mejor momento de su carrera, y tiene muchas posibilidades de ser elegido en el 11 ideal del año para la FIFA. Por lo tanto, no es extraño que el Madrid y el Barça hayan pensado en él, si bien no lo tendrán nada sencillo para conseguir sacarlo del Etihad Stadium, como es lógico.

Solamente una oferta irrechazable, que se acerque a los 75 millones de euros, podría provocar que los ‘skyblues’ se lo pensaran.

Cancelo estaría encantado de regresar a La Liga Santander

En estos momentos la ventaja parece ser para el Madrid, debido a que pueden pagar esa cantidad sin demasiados problemas. El Barça, en cambio, primero deberá de dar salida a varios futbolistas, y cerrar varias ventas millonarias, además de reducir considerablemente la masa salarial.

Florentino Pérez confía en sus opciones, y también sabe que Cancelo estaría encantado de regresar a La Liga Santander, donde ya estuvo varios años defendiendo los colores del Valencia, antes de irse a Italia, para jugar en el Inter de Milán y en la Juventus de Turín.