Para Carlo Ancelotti hay una serie de jugadores que son intocables, y de los cuales el Real Madrid no se puede permitir el lujo de prescindir. Y por si alguien tenía alguna duda, se demostró contra el RB Leipzig, un partido en el que jugaron los menos habituales, también debido a las múltiples bajas que había, y que perdieron con claridad, siendo la primera derrota de la actual temporada. Por suerte, fue en un partido sin demasiada importancia, pues salvo sorpresa mayúscula pasarán a octavos de final de la Champions League como primeros de grupo.
Aún y así, el técnico italiano salió bastante decepcionado por las sensaciones que dejaron, y por la actuación de algunos futbolistas que tenían una oportunidad única para reivindicarse, y que la desaprovecharon por completo. Y volvió a quedar en evidencia que Luka Modric debe de seguir siendo un fijo, por mucho que ya tenga 37 años, pues no hay otro crack en la plantilla capaz de asumir su rol y de hacer olvidar al ‘10’ cuando no está sobre el terreno de juego.
Esto refuerza el argumento de que Florentino Pérez está obligado a negociar la renovación de su contrato lo antes posible. No pueden permitir que se marche de forma totalmente gratuita en junio, ya que encontrar a un sustituto de garantías en el mercado es casi imposible. Por mucho que se haya hablado de Jude Bellingham o de Bernardo Silva, lo cierto es que difícilmente alguno de los dos podría hacer olvidar al ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018.
En el Santiago Bernabéu esperan que el ex del Tottenham Hotspur y del Dinamo de Zagreb se quede, y la afición también cruza los dedos para que rechace todas las ofertas que le lleguen y cumpla con su palabra, pues prometió que se retiraría vistiendo de blanco. Y para asegurarse y salir de dudas, hasta el propio ‘Carletto’ ha decidido hablar personalmente con el veterano centrocampista para asegurarse de que no se marcha a ninguna parte.
Y le ha trasladado que no debe de estar preocupado por la posibilidad de perder la titularidad, pues pase lo que pase, seguirá siendo un fijo en sus esquemas.
Modric, preparado para el choque contra el Girona
Modric fue una de las bajas que el Madrid tuvo en el Red Bull Arena, pero por suerte para Ancelotti, sí que estará disponible en el choque contra el Girona. Una preocupación menos para el transalpino, que sabe que podrá contar con él para la próxima jornada de La Liga Santander.
Aunque también deberán de ir dosificándole, y más con el Mundial de Catar tan cerca, pues a su edad, la acumulación de minutos puede desembocar en sobrecargas y problemas musculares. Y lo necesitan al 100%.