El Real Madrid ha definido una de sus primeras prioridades para la próxima temporada. Como era de esperar, Florentino Pérez reforzará el eje de la retaguardia, y firmará a un jugador que solucione los problemas que Carlo Ancelotti ha tenido este año. Porque con las graves lesiones de David Alaba y de Eder Militao, se ha quedado sin efectivos para la demarcación de central. Y esto ha obligado a tener que hacer experimentos para cubrir ese puesto.
Aurelien Tchouaméni o Dani Carvajal se han visto obligados a actuar en esa demarcación, aunque por suerte Antonio Rüdiger ha asumido más responsabilidad, y ha mostrado un rendimiento sensacional. No se puede decir lo mismo de Nacho Fernández, que ha decepcionado, y por lo tanto se irá del Santiago Bernabéu en junio, cuando finalice su actual contrato. Y ya tienen decidido quién será su sucesor, pues Lenny Yoro es ahora mismo un asunto primordial.
De todas las opciones que estudia la directiva, la que tiene como protagonista al jugador del LOSC Lille es la que más convence de todas. Tienen muy buenos informes, y los ojeadores han destacado la madurez y la personalidad que posee aunque tan solo tenga 18 años, y por lo tanto siga estando en edad juvenil. Pero está plenamente afianzado en el primer equipo, y ha realizado actuaciones magníficas en la Ligue1, llegando a ser comparado con Raphaël Varane.
Así que puede seguir los pasos del actual futbolista del Manchester United, y abandonar su país natal muy joven, para recalar en el Madrid, uno de los conjuntos más ambiciosos del planeta. Ancelotti ha dado el OK a esta incorporación, y cree que es mucho más interesante que Giorgio Scalvini, Gonçalo Inácio o Antonio Silva, tanto por las cualidades que atesora el prometedor central galo, como en especial, por su precio, que es realmente asumible.
Y es que Yoro solamente tiene firmado hasta 2025, de modo que este año será el último en el cual puedan conseguir una compensación económica con su venta, y no perderlo gratis en 12 meses.
Ancelotti pide a Yoro que no renueve
Para poder firmar a Yoro por menos de 25 millones de euros, que es el plan que ha elaborado el Madrid, es totalmente necesario que no amplíe su vínculo. Y Ancelotti ha contactado personalmente con él para convencerle de que no firme nada, y espere a Florentino Pérez.
Aunque también hay otros equipos top que lo tienen en la agenda, como el Chelsea, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Bayern de Múnich.