Carlo Ancelotti es reconocido por la buena relación que tiene con sus jugadores, y por ser un magnífico gestor de la plantilla. No tiene problemas en reconocer sus errores y en pedir perdón cuando es necesario, y eso es justamente lo que ha hecho con Dani Ceballos. Porque admite que no se comportó bien con él, después de impedir su salida en el pasado mercado invernal. Le prometió que, en caso de que se quedara, podría tener minutos y continuidad.
Sin embargo, se tuvo que conformar con jugar los últimos minutos de los partidos, y solamente fue titular en un choque sin trascendencia, cuando ya habían conquistado La Liga Santander. Lógico, por lo tanto, que el andaluz se sintiera engañado, y por ese motivo quisiera abandonar el Real Madrid durante este verano. De hecho, su venta se daba por segura, valorando el hecho de que acaba contrato en 2023, y se puede ir totalmente gratis en 12 meses.
Pero aquí ha aparecido la figura de ‘Carletto’, para pedirle que se replantee nuevamente sus opciones. Pese a la llegada de Aurelien Tchouameni, el ex del Arsenal sigue teniendo espacio en la plantilla, en especial, después de la salida de Isco Alarcón, a la que también se puede sumar, de forma sorprendente, Toni Kroos. Cree que el internacional español puede ser importante, y ha quedado muy satisfecho con sus actuaciones cuando le ha tocado jugar.
Florentino Pérez estaba dispuesto a vender a Ceballos, y le había colocado un precio cercano a los 10 millones de euros, pero todo puede cambiar de manera radical en las próximas semanas. Porque si Ancelotti se lo pide, le ofrecerá la extensión de su documento de trabajo, y tratarán de convencerle para que se quede. Aunque tampoco está descartado que lo retengan en contra de su voluntad, y acepten perderlo sin recibir ni un solo euro a cambio el año que viene.
El centrocampista de 26 años, por su parte, ya tenía las maletas preparadas, y había asumido que debería de abandonar el Madrid durante este mercado veraniego. De hecho, ya tenía un acuerdo con otro club.
El Betis esperaba con los brazos abiertos a Ceballos
Concretamente, el Betis iba a convertirse en el próximo destino de Ceballos, que ya tenía un acuerdo verbal cerrado, y desde hace mucho tiempo. En sus redes sociales ha enviado varias indirectas, y Manuel Pellegrini esperaba poder contar con un crack de su experiencia y su talento en la plantilla.
Aunque ahora todo puede sufrir un giro de última hora. Porque las ofertas que han presentado han sido rechazadas al instante por el Madrid.
Y si Ancelotti quiere retenerlo, no hay mucho que puedan hacer al respecto…