Carlo Ancelotti se ha convertido en el principal valedor de Nacho Fernández. Después de un comienzo de temporada sin darle demasiados minutos, todo ha cambiado en las últimas semanas, donde se ha convertido en una pieza indispensable en el Real Madrid. Se ha beneficiado de las numerosas lesiones que ha habido en la retaguardia, de jugadores como David Alaba o Ferland Mendy, para demostrar porqué merece ser titular indiscutible.
Quizás no tenga la calidad individual de otros futbolistas, pero siempre demuestra que es muy regular y fiable, además de tener una actitud envidiable. Nunca se queja, ni siquiera en los peores momentos, y trabaja en silencio para ganarse la confianza del cuerpo técnico. Eso explica los motivos por los cuales ha sido tan valorado por todos los entrenadores que han tenido el placer de tenerlo a sus órdenes, tanto en el Santiago Bernabéu como en ‘la Roja’.
Florentino Pérez ha sido también un gran defensor del internacional español, sin embargo, se estaba planteando muy seriamente si merecía la pena ofrecerle un nuevo contrato. Porque ya tiene 33 años, y cree que ha llegado el momento de pensar en el futuro, e intentar rejuvenecer la plantilla. Por su parte, el polivalente central también estaba meditando sus opciones, y no descarta marcharse a otro equipo donde le prometan ser un fijo en el once inicial.
La salida de Nacho del Madrid es más probable que nunca, sobre todo, viendo que Ancelotti también tiene pie y medio fuera. ‘Carletto’ está inmerso en múltiples rumores que le colocan muy cerca de ser el próximo seleccionador de Brasil, de modo que el ‘6’ se quedaría sin su gran valedor. Por el momento, hay conjuntos como el Betis, el Sevilla, la AS Roma, la Juventus de Turín, el Newcastle United o el Tottenham Hotspur que se han interesado por su situación.
No hay duda de que es un crack muy interesante, por la increíble experiencia que acumula, y por el hecho de poder ocupar cualquier zona de la retaguardia.
Nacho, sin preocupaciones
Lejos de mostrarse preocupado o de estar intranquilo, Nacho ha asegurado que no tiene prisa por resolver su futuro. De momento está concentrado en acabar la campaña de la mejor manera posible, y seguir demostrando que a pesar de su edad está preparado para cualquier reto.
Sabe perfectamente que si finalmente acaba abandonando el Madrid, no le faltarán ofertas ni destinos. Sin trabajo no se quedará.