Carlo Ancelotti ahora considera urgente la contratación de un nuevo central para el mes de enero. Si la plantilla del Real Madrid ya tenía problemas en el eje de la retaguardia después de la grave lesión de Eder Militao, ahora también hay que añadir la de David Alaba, quien ha sufrido el mismo percance que su compañero brasileño. Ambos se han roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y no estarán disponibles durante el resto de la campaña.

Una cosa que deja a Antonio Rüdiger y a Nacho Fernández como únicos jugadores disponibles para el técnico italiano en esa posición, al margen de los prometedores talentos que juegan en el filial, como Marvel, Álvaro Carrillo o Jacobo Ramón. Y por lo tanto, parece obvio que Florentino Pérez tendrá que acudir al mercado invernal. Y un crack que se ha ofrecido para solucionar este serio problema es Raphaël Varane, quien sueña con poder regresar a casa.

Raphael Varane/ Europa Press

Durante varias semanas se ha estado insistiendo con esta opción, que en el Santiago Bernabéu inicialmente estaba descartada, pero todo ha cambiado en las últimas horas. El propio ‘Carletto’ ha sido quien ha pensado ahora en el futbolista del Manchester United para reforzar el equipo, y ahora valoraría con muy buenos ojos su contratación, aprovechando que ya conoce a la perfección la entidad, y no necesitaría de un periodo de adaptación a La Liga EA Sports.

Tampoco sería complicado llegar a un acuerdo para sacarlo de Old Trafford, donde ahora mismo tiene un rol totalmente residual en los esquemas de Erik Ten Hag, al haber perdido la titularidad por completo, y ser la última opción en las rotaciones. Por lo tanto, podrían abrirle las puertas a mitad de curso, y por un precio muy razonable, de unos 30 millones de euros, e incluso menos. Mientras que el internacional francés se rebajaría considerablemente la ficha para poner las cosas más fáciles.

Raphaël Varane

Varane se arrepiente profundamente de haber abandonado el Madrid en su momento, y echa mucho de menos su vida en la capital de España. Además, guarda un excelente recuerdo de Ancelotti, y podría disponer de muchos minutos, aparte de seguir jugando la Champions League, pues los ingleses han sido eliminados de todas las competiciones europeas.

Florentino Pérez es el único que tiene dudas con Varane

Con Ancelotti prácticamente convencido, solamente queda que Florentino Pérez dé el visto bueno para iniciar las gestiones y traer a Varane al Madrid. El problema es que el presidente no olvida la traición que experimentó en 2021, cuando el ex del Lens se fue por cuestiones económicas.

Y prefiere firmar a alguien más joven, como Gonçalo Inácio, Giorgio Scalvini o Antonio Silva.