Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric han sido imprescindibles en los éxitos que el Real Madrid ha conseguido en los últimos años. Las cinco Champions League conquistadas y el resto de títulos desde 2014 no se entienden sin este tridente en la medular blanca.
Pero en el Santiago Bernabéu siempre supieron que el trío de cracks no sería eterno. Y es por eso que en la planta noble del Real Madrid llevan tiempo trabajando en sus relevos generacionales. De ahí fichajes como el de Eduardo Camavinga el curso pasado o el de Aurélien Thouaméni este curso. De hecho, el segundo ya ha completado el relevo generacional de Casemiro, que se marchó este verano al Manchester United a cambio de 70 millones de euros más variables. Una prueba fehaciente de que los años pasan para todos y de que Kroos y Modric también acabarán desapareciendo.
El Real Madrid pierde a uno de sus favoritos para el centro del campo
Pero Camavinga y Thouaméni no son los únicos jugadores que han pasado por la mesa de Florentino Pérez. Tanto Carlo Ancelotti como Zinedine Zidane ya señalaron a un futbolista como el efectivo ideal para reforzar el centro del campo.
Entre los candidatos, ambos entrenadores apuntaron a Fabian Ruiz, del Napoli, como una buenísima opción de cara al futuro. El ex del Real Betis ha estado en numerosas ocasiones en la órbita del Madrid. Y Florentino Pérez tenía una estrategia preparada. Unos planes que, sin embargo, se han ido al traste.
Fabian Ruiz ficha por el PSG
El centrocampista tenía contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2023 y Florentino esperaba a tantearlo al mes de enero, cuando ya podía negociar como agente libre. De hecho, los blancos no eran los únicos que esperaban el momento. Otros grandes de Europa también lo tenían en el punto de mira.
Sin embargo, tanto el Madrid como el resto de postores se quedarán con las ganas. Ancelotti no podrá contar con Fabian el próximo curso. Y es que según han confirmado desde Francia, el Paris Saint-Germain y el Napoli han llegado a un acuerdo la pasada madrugada para traspasar a Ruiz al PSG. Una operación que se cerrará a cambio de 23 millones de euros. Mientras que el jugador, por su parte, habría conseguido un contrato por cinco años, hasta 2027, a razón de cinco millones de euros netos por temporada. Es más del doble de lo que ganaba en el Napoli. El jugador estaría viajando este martes a París para pasar reconocimiento médico.
Según informan varios medios, el PSG ya mantuvo contactos con las partes para cerrar el acuerdo, pero las negociaciones se habían quedado en stand by a la espera de que el PSG diera salida a Ander Herrera y a Leo Paredes. De hecho, el Napoli no alineó a Fabian en ninguna de las tres primeras jornadas de la Serie A a la espera de cerrar la operación. Mientras tanto, el conjunto italiano ocupará el puesto libre que deja Fabian con Ndombele.