Las lesiones están siendo un problema muy grave en el Real Madrid, que a principio de temporada perdió a Thibaut Courtois y a Eder Militao por culpa de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, y tienen muy difícil reaparecer este curso. Arda Güler también está siendo perseguido por los problemas físicos, y aún no ha podido debutar, mientras que Vinicius Junior ha recaído de la lesión que sufrió en septiembre, y será baja durante dos meses como mínimo.
Junto al brasileño, también ha caído Eduardo Camavinga, quien no reaparecerá hasta el mes de febrero, dejando un vacío enorme en la medular. Y es que Dani Ceballos tampoco está disponible para Carlo Ancelotti, igual que Jude Bellingham y Aurelien Tchouaméni, aunque en ambos casos, deberían de volver pronto a las convocatorias. Pero pese a todos estos contratiempos, el plan de Florentino Pérez no ha sufrido variaciones, y se mantiene firme en su postura: no habrá fichajes en enero.
Está totalmente descartado que se produzcan movimientos en el mercado invernal, y por lo tanto, ‘Carletto’ solamente tiene una solución, que es confiar en los jóvenes talentos de la cantera. Y concretamente, hay dos futbolistas que podrían tener la oportunidad de jugar muchos partidos con el primer equipo, si bien ambos ya han debutado. El primero es Nico Paz, que disputó los dos últimos choques, entrando desde el banquillo.
No dispuso de tiempo suficiente para poder demostrar la inmensa calidad que atesora, pero en el Santiago Bernabéu le ven preparado para asumir la responsabilidad. Todos los técnicos que le han dirigido, entre ellos Raúl González Blanco y Álvaro Arbeloa, destacan que es uno de los diamantes más prometedores que han salido de La Fábrica, y le ven potencial para llegar a convertirse en una estrella mundial. Incluso Toni Kroos habló maravillas públicamente del hispano-argentino cuando le vio entrenar.
A sus 19 años, el ex del Tenerife puede adquirir más importancia en el Madrid. Por ahora, ha demostrado que la Primera RFEF se le queda pequeña, siendo el máximo realizador del Castilla pese a jugar como media punta, con seis goles.
Mario Martín, con la confianza de Ancelotti
Ancelotti se ha quedado sin pivote defensivo, y el elegido para ocupar este puesto puede ser Mario Martín, al cual hizo debutar el año anterior, siendo el único futbolista del filial en hacerlo junto a Álvaro Rodríguez. Es de la completa confianza del técnico italiano, y puede estar ante un momento irrepetible para cumplir su sueño, que es triunfar en el Madrid.
Él y Paz puede ser los beneficiados de la plaga de lesiones que hay.