Tanto el Real Madrid como el Barça encaran una semana decisiva. Primero de todo, tendrán que afrontar la segunda jornada de la Champions League. En un principio, ambos duelos deberían ser asequibles para los dos equipos, pues ni el Shaktar Donetsk ni el Braga son rivales con la entidad suficiente como para competir contra el equipo de Xavi Hernández y el de Carlo Ancelotti, respectivamente. Aun así, un duelo europeo siempre es exigente, sobre todo si sirve de antesala de un Clásico.
Un Clásico crucial en Montjuïc...
Y es que el próximo sábado 28 de octubre, a partir de las 16:15 horas, el Barça recibirá en Montjuïc al Real Madrid en el que será el primer Clásico de la temporada, que tendrá una trascendencia vital en la clasificación de la Liga. Porque a expensas de lo que suceda en el partido entre el Celta y el Girona, que se disputará el día antes, los dos equipos lucharán por situarse en la cima de la tabla clasificatoria. Un duelo decisivo que seguro que estará lleno de intensidad.
Por este motivo, ambos entrenadores alinearán a su equipo más titular. El Barça llegará con muchas bajas importantes, como la de Lewandowski, Pedri o Raphinha, mientras que el Real Madrid solo no podrá contar con los lesionados de larga duración (Éder Militao y Thibaut Courtois). Aun así, hay un jugador blanco que a principio de temporada prometía mucho, pero que tras un inicio de campaña irregular no estará disponible para estos dos duelos trascendentales por motivos técnicos.
... en el cual Ancelotti no contará con Arda Güler
Se trata de Arda Güler, joven promesa que llegó al Real Madrid el pasado verano tras estar también en la órbita del Barça, y que prometía ser una alternativa muy válida para la delantera blanca, que tras la marcha de Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz se ha quedado con una nómina muy escasa. Sin embargo, a pesar de esto, el extremo turco ha ido encadenando lesión tras lesión hasta el punto que ya ha desaparecido por completo de los planes de Ancelotti.
Porque aunque parece que Arda Güler podría llegar a tiempo para estar disponible en el próximo Clásico, la realidad es que el técnico del Real Madrid ya no confía en él. Faltará ver si entra en la convocatoria para este crucial partido, pero la realidad es que parece imposible que vaya a tener minutos por delante de jugadores como Vinícius, Joselu o Rodrygo, que llevan desde agosto rodados en los planes de Ancelotti.