La Champions League está de vuelta y el Real Madrid no llega en su mejor momento de confianza. Dos empates, una derrota y tan sólo una victoria en los últimos cuatro partidos de los de Carlo Ancelotti, que necesitarán reencontrarse con su mejor versión si quieren seguir avanzando en el torneo de clubs más importante a escala continental. El próximo martes, el combinado merengue está citado para disputar los octavos de final de Champions en el Parque de los Príncipes, donde espera amenazador el París Saint-Germain.
Quien estará en el centro de todas las miradas será Kylian Mbappé, que con su futuro todavía en el aire, se enfrentará al equipo al que más ha sido vinculado de cara al futuro y con quien parece destinado a cruzar caminos. El gigante francés espera poder recuperar a Neymar para la cita, mientras que el Real Madrid hace lo propio con Karim Benzema. Ambos jugadores son uno de los activos más importantes en sus respectivos equipos, pero en el vestuario del Real Madrid, se espera todavía con más ansias que se recupere de su lesión otro futbolista: Ferland Mendy.
El Real Madrid se teme lo peor
Mendy es todo un bastión a la hora de defender, todo el contrario que Marcelo Vieira, que ha protagonizado uno de los partidos más flojos de su carrera contra el Villarreal. El lateral de Río de Janeiro ha sido el títere del nigeriano Samuel Chukwueze durante buena parte del partido. Y no solo ha mostrado mucha debilidad en el uno contra uno, sino que con el balón en los pies tampoco se le ha visto nada cómodo.
El carril izquierdo del Madrid ha sido una autopista, y precisamente, se trata de la zona que frecuenta Leo Messi con el PSG. El juego del astro argentino suele partir desde la banda derecha francesa, donde también se prodiga constantemente Achraf Hakimi. Que Benzema esté disponible para el partido es muy importante para los blancos, pero que llegue Ferland Mendy se presenta como una cuestión de vital importancia para tratar de sobrevivir a las acometidas de los parisinos.
Varios jugadores piden a Ancelotti la suplencia de Marcelo
El rendimiento de Marcelo contra el Villarreal no daba síntomas de mejora y ha acabado siendo sustituido en el minuto 82 para dar entrada a Nacho Fernández. En vista de los problemas defensivos del brasileño, varios jugadores de la plantilla han pedido a Carlo Ancelotti que no alinee a Marcelo contra el PSG. El propio Nacho podría ser una opción para el técnico de Reggiolo para ocupar el lateral izquierdo en caso de que Ferland Mendy acabe por no recuperarse a tiempo.
Otra alternativa para la demarcación es David Alaba, que originariamente era lateral. La opción más remota para Ancelotti con el fin de evitar hacer jugar a Marcelo es Miguel Gutiérrez, que a pesar de haber perdido la confianza del entrenador, ya partía con ventaja sobre el lateral de 33 años a principios de temporada. Sea como sea, Marcelo no será quien trate de defender a Messi y compañía.