No todo son sonrisas en el vestuario del Real Madrid, a pesar del inmaculado inicio de temporada del conjunto blanco. Y es que Carlo Ancelotti sabe que hay un jugador que está muy molesto con él, hasta el punto de ya estar arrepentido de haberse creído a Carlo Ancelotti cuando le convenció de que debía jugar en el Santiago Bernabéu.

Se trata de Antonio Rüdiger, que ya ha podido comprobar que para Ancelotti es suplente. El alemán fichó por el Real Madrid para formar pareja de centrales con Militao, o así se lo explicaron, mientras que David Alaba pasaría a ocupar el lateral izquierdo. A la hora de la verdad, sin embargo, Ancelotti lo ha convertido en el tercer central, además de hacerle jugar en muchas ocasiones como lateral izquierdo, una posición en la que no está cómodo.

Antonio Rudiger Europa Press
Antonio Rüdiger, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Rüdiger está molesto

En el derbi contra el Atlético de Madrid, sin ir más lejos, Antonio Rüdiger fue suplente. Jugó los últimos minutos, y como lateral izquierdo, sustituyendo a Ferland Mendy. Tras el partido, Carlo Ancelotti declaró en los micrófonos de Movistar que la entrada de Rüdiger no era para fortalecer la defensa, sino simplemente por el riesgo de que Mendy viera una segunda tarjeta amarilla en un partido de máxima tensión.

Dicho de otra manera, si Mendy no hubiera tenido una tarjeta amarilla, Rüdiger no hubiera jugado ni un minuto contra el Atlético de Madrid, otra demostración más de que su papel en la libreta de Carlo Ancelotti es la de actor secundario, lejos del que merecería uno de los mejores centrales del mundo de los últimos años y que el pasado verano tuvo ofertas muy importantes de clubes como el Barça, la Juventus o el Bayern de Múnich.

Antonio Rudiger calentamiento Real Madrid / Foto: EFE
Antonio Rudiger, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Rüdiger, suplente para Ancelotti

Antonio Rüdiger no tardó en comprobar que algo no iba según lo esperado. Ya en la pretemporada, Ancelotti le hizo debutar como lateral izquierdo, en el Clásico contra el Barça disputado en Las Vegas. El argumento fue que el alemán no estaba asentado en el equipo, que acababa de llegar, por lo que era un riesgo situarlo en el eje defensivo en un partido tan importante, a pesar de ser amistoso.

Con el paso de las semanas, sin embargo, la excusa de Ancelotti ha ido perdiendo valor. Rüdiger solo ha sido titular en 4 de los 9 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha, y han sido contra el Almería, el Espanyol y el Mallorca en Liga y contra el Red Bull Leipzig en la Champions, y por la lesión de Militao. En los partidos más importantes, como el debut en la Champions, la final de la Supercopa de Europa o los partidos contra el Betis y el Atlético de Madrid, el alemán ha sido suplente.