Carlo Ancelotti está teniendo esta temporada un gran problema. Los protagonistas del Real Madrid 2021/22, ganador de la Liga y de la Champions, fueron Courtois y Benzema, además de un Vinícius crecido, pero la clave del éxito estuvo en el trío formado en el centro del campo por Casemiro, Modric y Kroos. Los tres, que lo jugaron prácticamente todo, fueron el motor del Real Madrid, la brújula que guiaba el juego y marcaba el tiempo. El verano pasado se fue Casemiro, al Manchester United, en una excelente operación que permitió sufragar el fichaje de Tchouaméni.
La idea de Ancelotti era seguir igual, con Kroos y Modric en los interiores, liderando el juego, pero ahora con Tchouaméni vigilando sus espaldas. Al principio, el objetivo funcionó, pero poco a poco se fue desmontando el castillo de naipes. Luka Modric ha bajado su rendimiento de forma preocupante, una sensación que se ha agigantado después del Mundial de Qatar. Kroos, por su parte, está siendo más irregular que nunca, alternando buenos partidos con actuaciones para olvidar.
Ceballos y Camavinga piden paso
No es casualidad que Dani Ceballos haya aparecido de repente. El andaluz, que termina contrato el 30 de junio, estuvo en el ostracismo en toda la primera parte de la temporada, pero al final a Ancelotti no le ha quedado más remedio que darle minutos, a la desesperada. Y la respuesta ha sido un Ceballos excelso que con una intensidad enorme ha demostrado ser un jugador capaz de ser importante en el Real Madrid. En estos momentos, de hecho, el club está valorando renovar su contrato, algo impensable hace un mes.
El otro jugador favorecido ha sido Camavinga, que está teniendo muchos problemas para adaptarse al Real Madrid. El joven talento francés, que ante la Real Sociedad jugó una parte del partido como lateral izquierdo por la lesión de Mendy, le pone ganas, además de tener una gran calidad, pero sufre para posicionarse como marca la pizarra.
¿Qué hacer con Modric y Kroos?
Con Modric y Kroos en horas bajas, a Ancelotti no le queda más remedio que tirar de banquillo, darle más minutos a Ceballos y a Camavinga, además de resituar a Valverde como interior puro. En Villarreal, en la remontada de la Copa del Rey, Modric ni fue convocado, mientras que Kroos, que fue titular, acabó siendo sustituido, tras no aportar nada. En su lugar entró Ceballos, que lideró la remontada.
Ahora el debate es decidir qué hacer con ambas leyendas, que terminan contrato el 30 de junio. El plan del club era renovar a uno, para dejar espacio a Jude Bellingham, pero si siguen rindiendo como en este inicio del 2023, ya no se descarta que ambos jugadores abandonen el club.