Carlo Ancelotti está cada vez más decepcionado con Eduardo Camavinga. Después de una temporada de adaptación y aprendizaje, el centrocampista francés estaba llamado a ser titular esta campaña, para ir desarrollando el cambio generacional en el centro del campo que tiene previsto el Real Madrid, junto a Tchouaméni y Fede Valverde, a la espera que aterrice en el Santiago Bernabéu el inglés Jude Bellingham.

El gran problema es que Camavinga no está aprovechando las oportunidades, mostrando una indisciplina táctica y un rendimiento irregular que han llevado a Ancelotti a darle más minutos de los previstos a Modric y Kroos, que siguen aguantando el centro del campo del Real Madrid. A Carlo Ancelotti se le está empezando a terminar la paciencia, pues no entiende que Camavinga no haga lo que se le explica en las charlas, hasta el punto de que no le cerraría las puertas a una salida como cedido.

Camavinga, en una acción del RB Leipzig-Real Madrid de la Champions / Foto: EFE

Decepción con Camavinga

Tras ser solo titular, en Getafe, en uno de los últimos 8 partidos del Real Madrid, Carlo Ancelotti quiso probar a Camavinga en un partido exigente como el de Leipzig, sabiendo que un mal resultado no sería ninguna hecatombe. El francés tenía ante él una oportunidad de oro para demostrar su calidad, pero a la hora de la verdad naufragó. Camavinga quiso abarcar más posiciones de las que le tocaban, perdiendo el sitio en demasiadas ocasiones, lo que obligó a sus compañeros, Tchouaméni y Modric, a hacer trabajos extra. 

El centro del campo del Real Madrid en Leipzig fue un desastre, una de las principales causas de la victoria del conjunto alemán, el primero que logra vencer a los blancos esta temporada. Ancelotti terminó muy decepcionado con Camavinga, que suspendió el examen, por lo que volverá a la suplencia en los próximos partidos.

Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Bellingham, cada vez más prioritario

En el Real Madrid son conscientes de que Camavinga es todavía joven, pues solo tiene 19 años, pero la preocupación por su falta de progreso va en aumento. Tchouaméni, que acaba de llegar y tiene la difícil tarea de suplir a Casemiro, se ha amoldado al equipo muchísimo más rápido. La decepción con Camavinga es un argumento más para ir con todo a por Jude Belllingham, el gran objetivo del Real Madrid para la temporada que viene.

Con Bellingham en el Real Madrid, Ancelotti tendrá la opción de completar el centro del campo con Fede Valverde, dejando en el banquillo a Camavinga. La preocupación ha llegado a provocar que el Real Madrid se plantee ceder al jugador a algún club de la primera división, para que gane experiencia, aunque Camavinga no es partidario de cambiar de aires.