Carlo Ancelotti tiene un plan que cada vez gusta más a Florentino Pérez. El entrenador italiano no es partidario de fichar a Erling Haaland, por lo que le ha transmitido al presidente del Real Madrid una alternativa con la que se matarían dos pájaros de un tiro, pues además, podría acabar perjudicando al Barça.
El entrenador italiano cree que Haaland no encajaría en un Real Madrid con Benzema y Mbappé, además de tener serias dudas de poder ser la gran estrella de un equipo de la élite. Ancelotti cree que Haaland es muy bueno con un equipo detrás jugando para él, pero duda de que pueda ser el líder de un equipo top por sí mismo. Además, fichar a Haaland equivale meter en el club a Mino Raiola y sus extensas listas de peticiones, una idea que Florentino Pérez comparte totalmente.
Vlahovic, más interesante que Haaland
El plan de Ancelotti pasa por intentar encarecer el fichaje de Haaland por el Barça, pero en ningún caso intentar incorporarlo, para hacer creer que el club blaugrana se lo ha arrebatado al Real Madrid. El objetivo, en cambio, debe ser Dusan Vlahovic, que está firmando una temporada espectacular con la Fiorentina. El delantero serbio, que el verano pasado estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid, termina contrato el 30 de junio del 2023, por lo que el conjunto italiano tendrá que traspasarlo este verano.
Vlahovic, de hecho, ya ha comunicado a la Fiorentina que no tiene ninguna intención de ampliar su contrato. ”Tienes que reconocer a tu entorno, que te ha dado tanto. Llevamos un año hablando de la renovación de Vlahovic. La propuesta siempre ha subido, pero hay límites, y tenemos que respetar a nuestro grupo. Pusimos un límite porque tenemos una empresa con 90 millones de ingresos y ahora tenemos alrededor de 72 y eso no es bueno", ha declarado al respecto Joe Borone, dirigente de la Fiorentina, a Sport Mediaset.
Odriozola y Jovic, en la operación Vlahovic
El Real Madrid, que mantiene una gran relación con la Fiorentina, ya ha iniciado conversaciones con el entorno de Vlahovic, una vez ha sido informado de que el delantero no va a firmar la renovación. La idea del club blanco es intentar añadir en la operación a Odriozola, que está jugando cedido en la Fiorentina, y rindiendo a un buen nivel.
En Italia, además, también se está especulando con la opción de que el Real Madrid también añada en la operación a Jovic, un jugador con muy buen cartel en la Serie A. De hecho, para este mercado de invierno se especula con el interés del Milan y del Inter de Milán para intentar incorporarlo.