El Real Madrid espera tiempos de cambios cuando se abran las próximas ventanas de traspasos. El equipo de Carlo Ancelotti tiene hasta ocho futbolistas pendientes de renovar su contrato, ya que, si no lo hacen, quedarían libres el próximo 30 de junio. En esta lista, los nombres más reconocidos son el de Karim Benzema, el de Luka Modric y el de Toni Kroos, pero los tres son pilares muy importantes para el club y no tienen peligro de salida.

No obstante, los Dani Ceballos, Marco Asensio, Mariano Díaz, Nacho Fernández y compañía tienen ya pie y medio fuera de la entidad merengue a pesar de la fidelidad que han mostrado algunos en el pasado. Dani Ceballos ha tenido problemas con el club por su falta de protagonismo y Marco Ansesio lo mismo, pero por sus exigencias salariales cuando se trató de discutir su renovación. En el caso de Mariano, tiene claro que no será renovado y que tendrá que buscarse nuevo equipo a partir de la fecha de caducidad de su contrato, mientras que Nacho Fernández, aunque sea un caso doloroso porque acumula 13 temporadas vistiendo de blanco, también estaría cerca del cambio de aires.

Florentino Pérez, pensando / Foto: EFE

La llegada de Rüdiger ha acabado de condenar a Nacho Fernández

Duele porque Nacho ha acompañado al equipo en todas las batallas, habiendo conquistado las cinco últimas Champions League con la expedición blanca. Es toda una vida dedicada al club de su corazón y, a pesar de nunca haber adoptado el rol de protagonista, ha dibujado un legado difícil de igualar.

Sea como sea, si su grado de minutaje ya era bajo, la llegada de Rüdiger al Real Madrid durante el último verano ha acabado de condenarlo. El polivalente defensa madrileño nunca ha exigido jugar más minutos, manteniéndose humilde y trabajador en la sombra, pero el hecho de que el propio Rüdiger sea una carta alternativa en los Mendy, Alaba y Militao a priori titulares, hace que Nacho lo tenga imposible. Por esta razón, y tal como informa el portal web donbalon.com, el Wolverhampton de Julen Lopetegui estaría dispuesto a pescar en el Real Madrid para llevarse a dos descartados como lo son el propio Nacho y Mariano Díaz.

Nacho Fernández, celebrando un gol durante el Real Madrid - Manchester City de la última temporada / EFE

Julen Lopetegui siempre ha sido valedor de Nacho Fernández

Julen Lopetegui, que entrena a los wolves desde hace poco más de dos semanas, necesita refuerzos de urgencia después del Mundial de Qatar porque su equipo es colista de la Premier League. Aparte que la llegada de dos miembros del Real Madrid subiría el caché de su equipo, lo harían a precio de ganga en vista que solamente les resta media temporada de contrato.

De añadida, el '6' del Real Madrid es un futbolista muy del gusto del técnico guipuzcoano. Sin ir más lejos, y aprovechando que la lista de Luis Enrique es trending topic, hay que recordar que Nacho fue uno de los miembros de la expedición de la Roja de Lopetegui en Rusia 2018 y uno de los titulares en varios partidos. Ahora, entrenador y jugador podrían reunirse de nuevo en Inglaterra defendiendo el escudo del Wolverhampton.