Florentino Pérez ya se está dando cuenta que cometió un grave error cuando le hizo caso a Carlo Ancelotti y se deshizo definitivamente de Martin Odegaard. El joven talento noruego ha destacado en todos los clubes en los que ha estado, especialmente en la Real Sociedad, pero se hartó de esperar una oportunidad con Zinedine Zidane, que no confió en él. Se fue al Arsenal, cedido, donde volvió a destacar, pero extrañamente Ancelotti le puso la cruz y le pidió a Florentino Pérez que se desprendiera de él.

El Arsenal no se lo creía, pero puso los 35 millones de euros que exigía el Real Madrid y se quedó con Odegaard en propiedad, una operación excelente, pues el noruego, a pesar del mal momento que atraviesa el conjunto londinense, está jugando a un nivel altísimo, hasta haberse convertido en el mejor futbolista de los gunners.

martin odegaard tomiyasu arsenal gol premier league europa press

Odegaard, tras marcar un gol con el Arsenal / Europa Press

Arteta alucina con Odegaard

"Es muy, muy joven pero ya tiene mucha experiencia en diferentes clubes, en el fútbol internacional. Estoy de acuerdo en que en las últimas semanas se está acercando mucho a su mejor nivel. El techo para él, no sé dónde está, con el talento que tiene, las ganas que tiene, cuánto quiere mejorar y mejorar siempre", afirmó Mikel Arteta en la previa del partido contra el Leeds, un duelo muy importante que el Arsenal ha resuelto con un espectacular 1-4, lo que le permite dormir en zona Champions.

"Tenemos un gran jugador. Es un líder natural. Si usted está buscando el perfecto profesional, Odegaard no estaría muy lejos de eso", concluyó Arteta. Y es que con solo 23 años, el jugador noruego se ha convertido en el gran líder del Arsenal, como demuestra el espectacular mes de diciembre que está firmando, pues ha marcado ya con el Manchester United, el Everton y el Southampton.

Odegaard Guevara real societat madrid efe

Odegaard prácticamente no tuvo oportunidades en el Madrid / EFE

Condenado por Zidane a vivir en el banquillo

En el Real Madrid son conscientes de que el gran culpable de la salida de Martin Odeegard fue Zinedine Zidane, que después de no dejarle quedarse en la Real Sociedad no le dio oportunidades de jugar. En Anoeta, el noruego se convirtió en una de las revelaciones de LaLiga, pero llegado al Bernabéu, Zidane le puso la cruz, añadiéndole a la lista de futbolistas que no fueron capaces de jugar con el francés, como Marcos Llorente, Morata, The Hernández, Reguilón, Ceballos, Kovacic o Brahim Díaz.

Odegaard, harto de esperar una oportunidad, decidió hacer las maletas e irse a la Premier League, para volver a demostrar que está llamado a ser una estrella. En verano el Real Madrid tuvo la oportunidad de recuperarlo, pero Ancelotti prefirió los 25 millones de euros. Grave error.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE