A la hora de hacer fichajes, cada club cuenta con sus armas para convencer a los futbolistas que quieren tener en sus filas. El Real Madrid, para suerte suya, ahora cuenta con unas cuantas. Económicamente, es un club saneado y que, pese a la pandemia, ha seguido cerrando ejercicios con beneficios. Deportivamente, los éxitos siguen llegando, y esta misma temporada, los blancos han ganado la liga y la Champions League, algo que siempre ayuda si los futbolistas están dudando.

Ancelotti, clave en los fichajes del Real Madrid

Pero además, en estas últimas semanas, parece ser que la arma más valiosa para el Real Madrid ha sido la de Carlo Ancelotti. El técnico italiano es una de las figuras más respetadas en el futbol europeo, y si el respeto viene acompañado de títulos, su figura toma una dimensión todavía mayor. Con esta última Copa de Europa, se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia de la competición, habiéndola ganado en cuatro ocasiones, pero quiere más.

Antonio Rüdiger, en su presentación con el Real Madrid / Europa Press

Y es por ello que ha sido imprescindible en las negociaciones para las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Así lo han manifestado ellos mismos en sus presentaciones como madridistas. Porque ambos eran piezas muy cotizadas en el mercado. El central acababa contrato con el Chelsea y muchos clubes, incluído el Barça, se lanzaron a por él, pero el alemán lo tuvo claro.

"La conversación con Ancelotti. Me dijo que confiaba en mí, que esperaba mucho, que les podía ayudar… y eso es mucho. Estamos hablando de Ancelotti", explicó Rüdiger en su presentación. El defensa, aunque fue el primer fichaje en hacerse oficial, fue presentado más tarde que su nuevo compañero de equipo, Tchouaméni, que ya se había vestido de blanco unos días antes.

Aurélien Tchouaméni, sonriente en su presentación con el Real Madrid / Europa Press

No fue el único en llamar a Tchouaméni

El fichaje del mediocentro francés tampoco ha sido fácil. Su juventud, y sus enormes capacidades físicas y técnicas, le convertían en un jugador muy valorado en el mercado. Aunque el Barça también lo tenía en su agenda, rápidamente se vio como imposible, puesto que los argumentos de los blancos eran más sólidos. 

Los mayores rivales fueron el PSG, que incluso superó la enorme oferta del Real Madrid, y el Liverpool de Jürgen Klopp, que llamó al jugador para convencerlo. Pero la llamada clave, una vez más, fue la de Ancelotti. "Hablé con el entrenador durante las negociaciones para saber que quería de mi. Fue muy simpático y me dijo que si quería crecer tenía que venir aquí. Cuando firmé me llamó y me dijo que estaba muy contento", explicó el ya exjugador del Mónaco en su presentación en el Santiago Bernabéu. Porque a veces, el mercado es tan fácil como que te llame una persona a la que admiras.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, saludando con una bufanda del Real Madrid al cuello / Europa Press