Carlo Ancelotti se está empezando a cansar de Marco Asensio. El entrenador italiano le está dando oportunidades, pero el jugador mallorquín no las está aprovechando para ganarse un sitio en el equipo. La última, este domingo, en el partido contra el Sevilla. La delantera titular iba a estar formada por Vinícius, Benzema y Rodrygo, pero la baja de última hora de este último por una gastroenteritis le abrió la puerta a la titularidad a Marco Asensio, que volvió a decepcionar.

Marco Asensio no aportó nada, ni en defensa ni en ataque, hasta el punto que Ancelotti decidió sustituirlo para dar entrada a Fede Valverde. Curiosamente, a partir de ese momento se produjo el punto de inflexión, pues el Real Madrid se hizo con el dominio y encerró al Sevilla, hasta que Vinícius, con una gran acción personal, marcó el gol de la victoria.

Marco Asensio, celebrando un gol de Militao / Europa Press

Una lesión que lo cambia todo

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, Marco Asensio no está haciendo méritos para ganarse la renovación. Tras superar una grave lesión de rodilla, Zinedine Zidane le dio varias oportunidades para que recuperara su mejor versión, pero no se tardó en comprobar que a Asensio le iba a costar más de lo esperado. Había perdido chispa a la hora de encarar a los rivales, mientras que defensivamente ya no era tan agresivo en la presión.

Zidane, un gran defensor de Asensio, dejó de darle minutos, pues su rendimiento no estaba siendo nada bueno, mientras que el madridismo empezó a criticar al futbolista, que por mucho que jugara no se parecía al que había deslumbrado en sus primeras temporadas en el conjunto blanco.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Asensio, decepción tras decepción

Ya el verano pasado se empezó a especular con la opción de que Marco Asensio fuera traspasado. Había llegado alguna oferta interesante, pero el jugador se negó a salir. Ancelotti, además, lo quería en la plantilla, pues lo veía como un buen complemento para la zona ofensiva, para transformar el 4-3-3 en un 4-4-2 en partidos más igualados.

Ancelotti le ha dado varias oportunidades, pero poco a poco ha ido perdiendo confianza en el jugador. Ahora, a falta de un año y medio para que expire el contrato de Asensio, Florentino Pérez ya ha decidido que no habrá oferta de renovación, por lo que el mallorquín saldrá del Real Madrid el próximo verano. De hecho, ni siquiera se descarta traspasarlo en este mercado de invierno, aunque solo si llega una oferta económicamente muy buena. Clubes como el Arsenal, el Milan y el Sevilla ya se han interesado en Asensio. Su futuro está más lejos que nunca del Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE