La situación del Real Madrid con la búsqueda del '9' está a punto de llegar a su fin. Aunque Florentino Pérez quiere encontrar a un suplente para un Karim Benzema inamovible en el once titular, la cúpula directiva del club peina el mercado con el fin de encontrar la mejor alternativa posible al francés. Hasta hoy, este rol había sido para Luka Jovic y Mariano Díaz, pero a pesar de no haber contado en absoluto en los planes de Carlo Ancelotti, parece que el Real Madrid no está contento con ellos.

Florentino Pérez decide regalar a Luka Jovic

En el caso de Jovic, el Real Madrid está a punto de cerrar su salida con rumbo hacia Italia. Las intenciones con el delantero serbio, que llegó ajo Santiago Bernabéu en verano del 2019 a cambio de 63 millones de euros, es regalarlo a la Fiorentina para ahorrarse los 16 millones de euros brutos que percibiría de ahora hasta el año 2025, cuando acaba su contrato con los blancos.

Luka Jovic, sentado sobre el césped durante un partido con el Real Madrid / Fotografía: EFE

Así lo adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, que, además, añade que el de Belgrado firmará con el equipo toscano hasta el año 2024 y que el Real Madrid se guarda la facultad de obtener el 50% de una futura venta del futbolista. De esta manera, uno de los fichajes por petición expresa de Zinédine Zidane se convierte en uno de los peores negocios de la historia merengue con, además, únicamente 3 goles vestido de blanco.

Mariano Díaz acepta seguir siendo un complemento del vestuario

Jovic ha aceptado salir del Real Madrid para volver a sentirse futbolista en una de las cinco grandes ligas como lo es la italiana. Con respecto a Mariano, se niega a salir del Real Madrid durante este verano con la vista puesta a quedar libre de contrato en verano de 2023, para, de esta manera, firmar con algún club y percibir la pertinente bonificación por fichaje gratis.

Mariano Díaz, durante un calentamiento con el Real Madrid / Fotografía: Europa Press

Su agente, David Aranda, aclaró que "la intención del jugador es salir, como en los tres últimos años, siempre que haya una opción que lo satisfaga". Y de hecho, As asegura que el hispano-dominicano tiene una oferta del Fenerbahçe turco que lo retribuiría a razón de 5 millones de euros netos anuales contando salario base y bonificaciones. Sea como sea, no se ve a Mariano con intenciones de emprender la exótica aventura hacia el país otomano.

Jovic se marchará y Mariano sabe que no jugará ni un minuto, ya que el Real Madrid tiene previsto quedarse con Borja Mayoral después de dos cesiones de larga duración en el Levante, en la Roma y seis meses en el Getafe.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, con rostro serio / Fotografía: EFE