En su segunda etapa en el Real Madrid, Carlo Ancelotti está haciendo sus cambios y está descartando jugadores que tenían minutos con Zinedine Zidane. El italiano tiene su propio estilo y es evidente cuáles son sus preferencias y con quién no cuenta para nada en el equipo. Uno de los que ha perdido su condición de intocable, y no es un tema de ahora, es Marcelo.

Muy lejos de su mejor versión

El lateral brasileño está muy lejos de su mejor versión como blanco. En este tramo inicial de la temporada sólo ha disputado un minuto en la Liga y Ancelotti ya le ha dicho que no cuenta con él, según ha informado Eduardo Inda, el director de OKDiario, en el programa de El Chiringuito.

Marcelo partido Liga Real Madrid Europa Press

Marcelo, en la banquillo / Europa Press

Estas informaciones aseguran que ahora mismo Marcelo es el tercer lateral izquierdo y por delante tiene al francés Ferland Mendy y al joven Miguel Gutiérrez. El español, de sólo 20 años, ha sido el titular en los últimos dos partidos del conjunto blanco, contra el Betis y el Celta y ha tenido un gran rendimiento. Ancelotti sonríe y se confirma que la apuesta que ha hecho por el madridista es la adecuada.

No hay que olvidar que uno de los fichajes estrella de este verano de Florentino Pérez fue David Alaba. El austríaco es polivalente y puede jugar de central, de lateral e incluso en alguna posición del medio del campo. Alaba es y será una figura clave en este nuevo Madrid, pero en el club de la capital española no le habrán gustado las declaraciones del exjugador y expresidente del Bayern Uli Hoeness. "Alaba me dijo una vez: 'Mi sueño todavía es jugar algún día en el Barcelona'. Entonces le dije: '¿Quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?'", ha comentado Hoeness en la emisora Bayern1.

Marcelo banquillo Real Madrid Europa Press

Marcelo durante un partido con el Madrid / Europa Press

Las informaciones de Eduardo Inda también aseguran que Florentino Pérez, junto con la dirección deportiva, están estudiando la posibilidad que el brasileño salga en el próximo mercado de invierno. Marcelo tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2022 y la renovación está prácticamente descartada. Mucho tendrían que cambiar las cosas para hacer cambiar de opinión a Florentino y Ancelotti.

Marcelo no es el único señalado para el técnico transalpino y es que ha habido nombres como los de Eden Hazard, Gareth Bale, Isco, Mariano y Rodrygo Goes que están en la lista roja. Este último, Rodrygo, ya no es prioritario para Ancelotti mientras que para Zinedine Zidane era uno de sus protegidos.

 

Imagen principal: Ancelotti, en el Santiago Bernabéu / Europa Press