La derrota del Real Madrid en el Clásico de la Copa del Rey pone a Carlo Ancelotti nuevamente en el punto de mira. No supo encontrar la manera de superar al conjunto azulgrana, a pesar de que Xavi Hernández no podía contar con Robert Lewandowski o con Pedri González, y las críticas no se han hecho esperar. Otra vez, el entrenador italiano está siendo señalado por la alineación que presentó y por no encontrar una respuesta a los problemas que planteaba el partido.
Es la segunda vez consecutiva que pierden frente al Barça, que llegaba en un mal momento anímico, pero aún y así conquistó el Santiago Bernabéu. Y Florentino Pérez ha dejado muy claro a ‘Carletto’ que si no gana ningún título esta campaña, el riesgo de ser despedido aumentará considerablemente, y puede repetirse lo ocurrido en 2015. Aunque puede ser el propio técnico transalpino quien opte por marcharse, y acepte la oferta que tiene sobre la mesa.
Porque la federación brasileña sigue insistiendo al ex de la Juventus de Turín, del Parma, del Paris Saint-Germain, del SSC Napoli, del AC Milan, del Bayern de Múnich, o del Everton para que se convierta en el sucesor de Tite. Y la posibilidad de convertirse en seleccionador es una idea que parece seducirle bastante, así que puede irse, a pesar de tener otro año de contrato firmado. El presidente ha empezado a pensar en su reemplazo, y Raúl González Blanco es el principal candidato.
Hace unas pocas semanas rechazó una propuesta del Schalke 04, donde es considerado una leyenda pese a estar únicamente dos años allí, porque le prometieron que pronto llegaría el momento de subir al primer equipo del Madrid. Es lo que lleva tanto tiempo esperando, después de hacer un increíble trabajo en las filas del Castilla. Y también, con el Juvenil A, en los pocos choques que dirigió, pero que sirvieron para ganar la UEFA Youth League, la primera y única en la historia de la institución.
Tan solo hay un factor que juegue en contra de Raúl, y es la poca experiencia en los banquillos que tiene. Por eso, hay otra alternativa.
Thomas Tuchel espera una llamada de Florentino Pérez
No podemos referirnos a otro que no sea Thomas Tuchel, quien sigue esperando una llamada de Florentino Pérez. Ha estado atento a los rumores que le colocan en el Madrid, y confía en poder ser el elegido para ocupar el lugar de Ancelotti.
Sigue sin trabajo después de ser despedido por el Chelsea, y la idea de llegar al campeón de Europa le seduce mucho. Por ello ha dicho ‘no’ a otros conjuntos.