La vuelta de Dani Alves al Barça ha cogido por sorpresa a muchos aficionados del fútbol, pero uno siempre trata de volver al lugar donde más feliz fue y eso también pasa en la élite del fútbol. En el Real Madrid podría haberse producido un caso parecido si no fuera por la negativa de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano desestimó la sugerente propuesta que Jorge Mendes le puso sobre la mesa. El agente de futbolistas portugués propuso a Florentino Pérez volver a vestir a Cristiano Ronaldo de blanco, pero fue el entrenador quien negó la vuelta del astro de Madeira.
Carlo Ancelotti quiere tener el control
El 1 de junio Carlo Ancelotti empezó su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. El recién nombrado tenía claro que no quería lidiar con egos tal como tuvo que hacer en su primera época, así que al oír el nombre de Cristiano lo rechazó rápidamente. Además, Ancelotti considera que el jugador ya ha dejado sus mejores años de fútbol en el club.
El técnico considera clave tener el mando de un vestuario que ha quedado libre de egos, pero por lo contrario, también ha quedado cojo en cuanto a liderazgo. Sergio Ramos era el capitán indiscutible y un líder tanto dentro como fuera del campo. Su salida hacia el PSG, ha hecho caer la responsabilidad sobre Marcelo Vieira, pero Ancelotti ha querido aprovechar la oportunidad para tomar el control total que no pudo establecer entre 2013 y 2015.
La oportunidad del Manchester United
Consciente de la búsqueda de una vuelta por la puerta grande, el Manchester United consideró que era su gran oportunidad. Ronaldo también es una leyenda en Old Trafford, y en las altas esferas de la entidad inglesa sabían que el jugador se había dejado querer y que no descartaba volver a vestir la camiseta del Manchester United en su futuro.
Un futuro que pudo hacerse realidad cuando el club hizo saber a Jorge Mendes que estaban dispuestos a hacerle un hueco con el fin de convertirlo de nuevo en un red devil. Cristiano Ronaldo forma parte de la cara positiva de la moneda del Manchester United en esta temporada. A pesar de los mediocres resultados del equipo de Ole Gunnar Solskjaer, el delantero mantiene los números que lo caracterizan con 9 goles en 12 partidos.
Nacido en Funchal el año 1985, Cristiano Ronaldo sigue demostrando a los 36 años que mantiene la potencia y el olfato goleador que lo destacan.