En el mercado de fichajes, cada vez es más común optar a reclutar futbolistas gratis mediante la carta de libertad. Y es que a los propios jugadores les interesa esta circunstancia, generalmente, más que ser fichados a cambio de un traspaso. Cuando alguna entidad invierte en ellos, reciben un porcentaje de esta cantidad, pero en términos generales, se enriquecen más con las primas de fichaje que perciben cuando llegan a un nuevo club como agentes libres.

Antonio Rüdiger se decantó por el Real Madrid antes que por el Barça

Antonio Rüdiger, como Andreas Christensen o Franck Kessie, era uno de los futbolistas que podían ser fichados gratis este verano. El alemán se decantó por la opción Real Madrid, mientras que el danés y el marfileño lo hicieron con la opción Barça.

Antonio Rüdiger, en la rueda de prensa de su presentación con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Sin embargo, y tal como hicieron eco varios medios, la entidad culé también trató de fichar a Rüdiger una vez la incorporación de Christensen ya estaba apalabrada. El propio Mateu Alemany se reunió con el agente del entonces central del Chelsea para tratar de convencerlo de escoger jugar en Barcelona, pero Florentino Pérez fue quien más se acercó a las pretensiones del berlinés, que, recordemos, pretendía que en Londres lo convirtieran en el defensa mejor pagado de la Premier League. No obstante, el Real Madrid vio clara la inversión, ya que el defensa de 29 años era un objetivo claro de Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti rechazó a Jules Koundé

Rüdiger era la prioridad por encima de cualquier otro central. No solo partía con la ventaja por su condición de poder ser reclutado a coste cero, sino porque sobre el césped es quien más ha gustado al técnico italiano del Madrid. Según Mundo Deportivo, también fue sondeada la opción Jules Koundé para recalar en el Santiago Bernabéu, pero Ancelotti la rechazó.

Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla / Foto: Europa Press

Hace dos veranos, la entidad merengue estaba realmente interesada en invertir, pero entonces el Sevilla pedía 80 millones de euros. Ahora, es el Barça quien está muy cerca de su reclutamiento, pero es precisamente el Chelsea el gran obstáculo de la llegada de Koundé a la capital catalana.

Los londinenses están más necesitados que nunca después de que el Real Madrid y el Barça arrebataran dos de los tres centrales titulares de Thomas Tuchel. Ya han hecho oficial la llegada de Kalidou Koulibaly y ahora están centrados en la operación Koundé. La llegada de Todd Boehy a la cima de la entidad blue proporciona mucho potencial a la hora de fichar, y según Mundo Deportivo, desde Londres se llega a cantidades que el Barça no puede ofrecer. 65 millones de euros en concepto de traspaso y un salario de 12 millones netos anuales.