Una de las grandes discusiones que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han tenido ha sido provocada por la posible incorporación de un delantero centro. El Real Madrid estuvo meditando muy seriamente la idea de fichar a un goleador durante el pasado verano, y tenían sobre la mesa el nombre de Erling Braut Haaland o de Robert Lewandowski, que podían llegar por la misma cantidad de dinero, 60 millones de euros. Pero ambos fueron descartados.
El primero acabó en el Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el segundo se convirtió en el refuerzo estrella del eterno rival, el Barça. Todo, para proteger a Karim Benzema, que había amenazado con marcharse si alguno de los dos llegaba, ya que creía que podían quitarle la titularidad. Por ello, en el Santiago Bernabéu estudiaron la opción de fichar a un jugador de un perfil más bajo, como por ejemplo, Joselu Mato o Raúl de Tomas.
Pero nuevamente se encontraron con la negativa de ‘Carletto’, que insistía en confíar en el ‘9’, y en Rodrygo Goes o Marco Asensio como alternativas. Pese a que no contaba con Mariano Díaz, y habían permitido la salida de Luka Jovic gratis a la Fiorentina, creía que no valía la pena gastar dinero en otro atacante, aunque se hubieran llevado un gran varapalo con la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain. Y lo mismo ocurrió en enero.
Florentino Pérez ha aprendido la lección, y en el próximo periodo de transferencias tiene decidido traer a un crack para que sea el ariete suplente del Madrid. No pueden seguir dependiendo única y exclusivamente del ex del Olympique de Lyon, que ha acumulado un grave problemas con las lesiones, y ha mostrado un rendimiento excesivamente irregular. Por ello había pensado en la contratación de Dusan Vlahovic, Victor Osimhen o Harry Kane, por mencionar algunos nombres.
Sin embargo, Ancelotti ha vuelto a posicionarse en contra, lo que generado una tensión que puede acabar provocando su salida en junio, y se rumorea que está en negociaciones muy avanzadas con la federación brasileña para convertirse en seleccionador.
Álvaro Rodríguez, el motivo de la disputa
Una de las razones que Ancelotti ha expuesto para vetar la contratación de un relevo para Benzema es la irrupción de Álvaro Rodríguez. Confía plenamente en las habilidades y en el potencial de la perla uruguaya, a pesar de que todavía es muy joven, 18 años, y está muy ‘verde’.
No quiere obstaculizar su progresión, por mucho que Florentino Pérez insista en traer a otro futbolista más experimentado para el Madrid.