La decepción en el Real Madrid es evidente. Después de no acabar de encontrar nuevos futbolistas que puedan revolucionar la plantilla, vuelven las viejas glorias del pasado como Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos para liderar al conjunto blanco.

El Real Madrid no encuentra talento joven

Y es que el Real Madrid tiene un problema de acertar fichajes de jugadores jóvenes. El último gran acierto fue Vinícius Júnior (que también peligra), que después de unos años en la casa blanca por fin se ha podido ganar un sitio como titular y empieza a demostrar su calidad. Pero no hay manera de acertar en más jugadores nuevos.

Sobre todo hay un problema en cazar talento joven. Eduardo Camavinga apuntaba muy alto, pero no está teniendo el protagonismo esperado con Carlo Ancelotti. Y Rodrygo Goes, a pesar de demostrar que tiene nivel Real Madrid, tampoco es regular. Pero el último gran fracaso está directamente relacionado con el Barça.

Carlo Ancelotti Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti sentado en la banquillo / EFE

El Barça se llevó a Abde

Este pasado verano Abde Ezzalzouli, actual jugador blaugrana, fue pretendido por el Real Madrid. El extremo marroquí, de sólo 19 años, fue objeto de deseo del conjunto blanco cuando ya despuntaba en el Hércules. Pero finalmente la apuesta mayor y ganadora fue del Barça, ya que Ancelotti no lo quiso.

El Barça encontró vía libre para fichar al joven atacante después de que Ancelotti dijera 'no' al fichaje del rapidísimo extremo. Y el club blaugrana sólo tuvo que pagar la cláusula de rescisión de 2 millones de euros al Hércules en el último día del mercado de fichajes del verano pasado.

Abde Ezzalzouli Barca FC Barcelona

Abde Ezzalzouli siendo presentado como jugador del Barça / FC Barcelona

Y la apuesta de no fichar a Abde ha sido un fracaso para el Real Madrid. Y más cuando ve que ya ha debutado con el primer equipo del Barça. El jugador marroquí ha demostrado que, a pesar de su juventud, tiene personalidad como pocos y es capaz de jugar en el primer nivel del fútbol profesional. Debutó con Sergi Barjuan en el banquillo culé y, desde entonces, ya ha disputado 65 minutos en tres partidos jugados con el primer equipo del Barça en la Liga. Los rivales fueron el Espanyol, el Celta y el Alavés.

No es de extrañar que el Real Madrid, el Valencia y varios clubs más se interesaran por Abde. Finalmente, quiso cumplir su sueño y fichar por el Barça. Un tópico, pero quizás le sale bien si triunfa en el Camp Nou. Y desde el Santiago Bernabéu ya se llevan las manos a la cabeza después de ver al futbolista que dejaron escapar.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa del Real Madrid / EFE