Karim Benzema vuelve a ser protagonista en el Real Madrid. Su salida, totalmente inesperada, rumbo a Arabia Saudí, cuando acababa contrato con el conjunto capitalino, pilló a todo el mundo en la casa blanca totalmente desprevenido. El ariete francés decidió no iniciar ningún tipo de negociaciones para poner rumbo a Oriente, en una liga que, en aquel momento, estaba empezando a tocar a las grandes estrellas europeas para convertirse en una de las mejores del mundo. Espóiler: NO. A pesar de rodear de una burbuja de oro a los futbolistas, esta vez, el dicho de 'no es oro todo lo que parece' es totalmente cierto.
Y es que en las últimas semanas muchos de los futbolistas que decidieron abandonar Europa, seducidos por los petrodólares saudís, han sacado a relucir todas las miserias de la Saudí Pro League. Aymeric Laporte aseguró que había una clara falta de seriedad, por ejemplo, otros como Jordan Henderson, han desandado sus pasos y han abandonado Arabia Saudí, decepcionados por lo que se han encontrado. El caso de Benzema, ahora, ha vuelto a dar de qué hablar, porque su situación en el Al-Ittihad es muy complicada.
Ancelotti pide a Benzema para el segundo tramo de temporada
El galo está muy descontento en Arabia Saudí, tanto es así que, durante las navidades, desapareció de la disciplina del equipo sin dejar rastro. Un hecho que enmendó luego con su vuelta, pero por el que lo han mantenido apartado de la plantilla durante cierto tiempo. Se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que, imitando los pasos de Henderson, que ha fichado por el Ajax, Benzema vuelva de nuevo a Europa. De hecho, es el deseo expreso del futbolista, sin embargo, sus altas expectativas salariales, por el momento, lo impiden.
Un regreso al Olypique de Lyon e incluso aterrizar en Stamford Bridge para ayudar a un Chelsea falto de jugadores diferenciales en su nuevo proyecto, son opciones que ha contemplado el francés. No obstante, emerge de nuevo la posibilidad de regresar al Real Madrid, puesto que Carlo Ancelotti ha pedido su fichaje, para ayudar al equipo en el segundo tramo de temporada. La plantilla del entrenador de Reggiolo está falta de un '9' de garantías y la llegada de Karim para el tramo más importante de la temporada sería un soplo de aire fresco.
Benzema también quiere volver
Por el momento, solo es una posibilidad y no hay nada tangible. Karim Benzema tampoco vería con malos ojos regresar al Santiago Bernabéu, donde consiguió su primer y único Balón de Oro. Ancelotti echa en falta los goles del galo, ante la ausencia de un delantero referencia en el ataque, ya que no ve a Joselu con el nivel suficiente para ser titular. En caso de que Florentino acepte la petición de Carletto, en Chamartín tienen claro que será el delantero el que tenga que hacer un esfuerzo en lo económico si quiere volver a vestir de blanco, porque sería una incorporación de lujo, pero no prioritaria.