El Real Madrid ha mostrado ciertas carencias en defensa esta temporada. Las salidas de Raphael Varane y Sergio Ramos no han sido cubiertas con sustitutos de garantías y sólo David Alaba se ha sumado a la disciplina blanca. Es por eso que Carlo Ancelotti ha reclamado un refuerzo en el mercado de invierno o si no de cara en junio para ser más fuertes y no tener tantos problemas detrás.

Rüdiger era el escogido

Florentino Pérez había movido los hilos y tenía el nombre ideal: Antonio Rüdiger. El central acaba contrato con el Chelsea en junio de 2022 y su situación era muy favorable para que llegara al Santiago Bernabéu. En estos últimos meses, el alemán se ha dejado querer por unos y otros y el Madrid era uno de los mejores posicionados.

Antonio Rudiger Real Madrid Chelsea Europa Press

Rüdiger, contra el Madrid / Europa Press

Ante estos rumores y posibles salidas, Rüdiger ha concedido una entrevista a The Guardian para romper su silencio. El defensa ha dejado la puerta abierta a una renovación con el Chelsea y ha descartado todos los rumores diciendo que no es cosa de él sino de la prensa.

"Soy feliz aquí, la gente puede ver que soy feliz. Hablaré con el club sobre mi situación contractual, ya dije que después de la Eurocopa habría conversaciones y ha habido entre Marina Granovskaia y mi agente. Las especulaciones no son mis amigas, yo me centro en mi trabajo", ha argumentado.

Antonio Rudiger Chelsea campeon Champions League Europa Press

Rüdiger celebrando la Champions / Europa Press

Thomas Tuchel ha sido el artífice que el Chelsea sea uno de los grandes candidatos a la Premier League en esta edición y ganaran la Champions la última temporada. Rüdiger ha valorado el trabajo del ex del PSG y del Dortmund: "Tuchel me ha dado una nueva vida. Él no me dijo que fuera la voz cantante del vestuario porque yo no soy así, a mí me gusta demostrarlo todo en el campo. Me dijo lo que esperaba de mí, mis cualidades naturales: ser agresivo y ser un líder".

En el tema táctico, Rüdiger es polivalente y ha asegurado que se adapta a cualquier sistema de juego y que ya lo ha vivido con diferentes entrenadores como Conte o Sarri, los dos italianos que han pasado recientemente por la entidad de Londres. "Jugué con defensa de tres con Antonio Conte y jugué con defensa de cuatro con Maurizio Sarri. Si hay un plan claro sobre lo que hay que hacer, da igual si es de tres o de cuatro, me importa más la estructura. Por eso hay que darle mucho crédito al entrenador", ha detallado.

Thomas Tuchel Pep Guardiola final Champions EFE

Tuchel saludando a Guardiola / EFE

Y ha añadido: A veces es defensa de tres, pero acaba presionando muy arriba... así que de repente es defensa de cuatro. Cuando se presiona arriba todo el mundo tiene que estar atento. Son automatismos. Cualquier pequeño detalle que no salga bien te puede costar muy caro. Si presionas alto siempre hay espacios en el campo, si uno se duerme es un caos. Desde que llegó Klopp, el Liverpool presiona, presiona y presiona. El Manchester City también lo hace muy bien".

 

Imagen principal: Ancelotti quejándose / EFE