Los grandes de la Liga Santander están siendo las entidades más protagonistas del presente mercado de fichajes. Con respecto al Barça, cerraron los fichajes de Franck Kessié y de Andreas Christensen por medio de un preacuerdo durante la primavera, y una vez empezado el periodo de traspasos, han reincorporado a Ousmane Dembélé, fichado a Raphinha Belloli y anunciado a Robert Lewandowski para ponerle la guinda al pastel.

El Real Madrid también celebra un inicio de verano prolífico con respecto a movimientos en la plantilla. Si bien se puede decir que, con respecto a llegadas, la entidad catalana está sacando más partido del mercado, los merengues han destacado en su ajetreada operación salida. Florentino Pérez se quería librar de Gareth Bale y de su ficha (la más alta de la plantilla durante la temporada pasada), de las de Isco Alarcón y Marcelo Vieira, jugadores con quienes Carlo Ancelotti ya no contaba, y finalmente, está trabajando para hacer como con Luka Jovic y sacarse de encima otros activos prescindibles como lo son Dani Ceballos o Mariano Díaz.

Florentino Pérez, sobre el césped del Santiago Bernabéu / Fotografía: Europa Press

En el Real Madrid podría surgir una venta inesperada

La operación salida no ha hecho más que empezar, mientras que con la llegada de Aurélien Tchouaméni a cambio de ni más ni menos que 80 millones de euros, habrá que ver si la entidad blanca se decide a encarar otra operación de peso. El factor económico no es un problema, ya que el Real Madrid tiene reservas de capital muy grandes y financieramente atraviesa una etapa de estabilidad.

Además, la plantilla blanca cuenta los días para oficializar la venta de Marco Asensio, que después de una crisis entre futbolista y club a la hora de negociar su renovación, el Newcastle United ha presentado la primera oferta formal para llevarse en el extremo balear, según ha informado MediaFoot. La cantidad que obtendría Florentino sería de 28 millones, a expensas de lo que pueda pasar con Carlos Casemiro y su revuelta inesperada.

Carlos Casemiro, celebrando un gol durante uno partido entre el Real Madrid y el Getafe EFE

Carlos Casemiro quiere seguir siendo intocable

En la cúpula del Santiago Bernabéu hay muchas dudas con la nueva llegada. Tchouaméni era un objetivo prioritario para este verano y el Real Madrid ha conseguido ficharlo interponiéndose al Paris Saint-Germain. Para hacerlo han tenido que pagar más que Nasser Al-Khelaïfi, y es que Luís Campos se encuentra en plena búsqueda de nuevos mediocampistas con el fin de formar una línea medular mucho más fiable que la que tenían los parisinos hasta ahora.

Entre las dudas del Real Madrid con quién tiene que ocupar la demarcación de pivote y el dinero del PSG y su voluntad de fichar a un nuevo futbolista, no se puede dar por descartada la llegada de Casemiro al Parque de los Príncipes. Junto con Asensio, es el rebelde del actual Real Madrid y Florentino Pérez no tiene ningún tipo de paciencia con los jugadores que presentan exigencias. Si, no miren a Sergio Ramos.