El Real Madrid comienza a preparar el partido contra el Manchester City, que puede significar el broche de oro a la magnífica temporada que han hecho. Después de conquistar La Liga Santander, no se relajan, y ahora ya piensan en remontar la eliminatoria contra los vigentes campeones de la Premier League. Sin duda, poder clasificarse a la final de la Champions League sería ponerle la guinda al pastel, y Carlo Ancelotti es lo que quiere hacer.

Para ello, ya está ideando un plan, para evitar que ocurra lo mismo que en la ida. Porque, a pesar del resultado tan favorable con el que regresaron del Etihad Stadium, y que les da esperanzas para la vuelta, lo cierto es que fueron superados durante los 90 minutos, y el partido pudo acabar en goleada escandalosa. Habrá que hacer cambios en el once inicial, y por el momento, ya hay uno que está meditando muy seriamente, y que no gustará a Toni Kroos.

Toni Kroos/ Europa Press

Y es que el alemán tiene muchas opciones de comenzar como suplente. En la ida, estuvo paupérrimo, y se le vio muy perdido, si bien es cierto que ocupó una posición que no es la suya, como pivote defensivo. Pero no es el primer gran partido en el que el ‘8’ queda señalado, pues cuando el cuadro blanco no tiene el balón, y se ve obligado a tener que correr, sufre una barbaridad. Así pues, el acompañante de Luka Modric sería Fede Valverde.

El uruguayo ha hecho méritos para seguir siendo indiscutible, pues nunca decepciona. Obviamente, hay partidos en los que está más acertado, y otros en los que no aparece mucho, pero nunca se le puede discutir su compromiso, su implicación y su capacidad para recorrer grandes cantidades de kilómetros. Sin duda, se merece salir de inicio siempre, y por ello ‘Carletto’ ha acabado introduciéndole en sus esquemas, pues hubo un tramo de la campaña en el que era suplente habitual.

Normalmente, le coloca en la banda, pero ante el City puede jugar como interior, que es su posición ideal, y dejarle el extremo a otro crack que también se ha ganado a pulso ser importante.

Rodrygo Goes, en plena forma

Porque el Madrid necesita goles, y últimamente a Rodrygo Goes se le caen del bolsillo. Ha acabado el curso en un estado de forma sensacional, y está muy inspirado. Además, ha demostrado tener un idilio con la Champions, así que Ancelotti puede recurrir a él para acompañar a Karim Benzema y a Vinicius Junior en el tridente ofensivo.

Otra opción, menos probable, es dejar al ex del Santos en el banquillo, y apostar por Eduardo Camavinga, que también está sorprendiendo a todos con sus actuaciones.

Aunque puede ser titular de todas maneras, ya que Casemiro es duda.