Hay muchas dudas acerca de la alineación que presentará Carlo Ancelotti en la final de la Champions League. Aunque la temporada ya se pueda considerar un éxito, obviamente el Real Madrid saldrá a por todas contra el Liverpool, para conquistar la decimocuarta Copa de Europa. Un partido en el que cuesta pronosticar un favorito, si bien muchos colocan a los de Jürgen Klopp un poco por encima, pues son mucho más regulares.
Pero la experiencia que tienen los jugadores del cuadro blanco también es un punto muy a su favor. Y eso da más posibilidades a Toni Kroos que a Rodrygo Goes, debido a que el alemán ya ha estado en cinco finales, y el brasileño nunca ha estado en este tipo de citas. Otro que puede comenzar desde el banquillo es Eder Militao, más allá de su inexperiencia, también por culpa de los errores que ha tenido a lo largo de los últimos meses de la temporada.
Ha bajado de manera considerablemente su nivel, que estaba siendo excelente, y eso le ha llevado a tener que soportar críticas. Quizás fruto del cansancio o quizás fruto de la relajación, sin embargo, es una realidad que el ‘3’ ha estado por debajo de las expectativas, después de haber estado impecable, y de llegar a ser considerado uno de los mejores del planeta. Contra el Manchester City o el Cádiz, dos choques recientes, demostró que no está del todo inspirado.
Ancelotti deberá de decidir en la próxima semana si mantiene su confianza y su fe en el ‘3’, que es el jugador de campo con más minutos acumulados, o si apuesta por dar la sorpresa. Sin duda, sería totalmente inesperado que el ex del Oporto y del Sao Paulo desapareciera de la alineación, en especial, considerando que sus cualidades encajan perfectamente en el partido contra los ‘reds’, pues necesitarán de su velocidad para frenar a Mohamed Salah, Sadio Mané o Luis Díaz.
El problema es que hay otra pieza de la plantilla que también ha hecho méritos para aparecer en el once inicial, y que siempre que le ha tocado jugar ha estado simplemente perfecto.
Nacho Fernández se ha ganado la oportunidad
Porque, por muchas veces que se elogie a Nacho Fernández, seguirá estando infravalorado. Trabaja sin descanso, nunca alza la voz ni da problemas, y cuando le toca jugar, se esfuerza al máximo. Siempre está plenamente concentrado, y ese es el motivo por el que no falla nunca.
El internacional español es uno de los pocos ‘one club man’ que quedan, y ha participado este curso en partidos tan decisivos como el del Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester City.
Ancelotti puede sentar a Militao para darle entrada a Nacho, que tiene el apoyo del vestuario, y creen que se lo merece.