La demarcación de extremo derecho viene siendo el epicentro de algunos de los quebraderos de cabeza de Carlo Ancelotti desde que tomó inicio la temporada. Meses atrás, era Marco Asensio quien acompañaba a Karim Benzema y a Vinícius Júnior en la delantera. No obstante, la irregularidad del extremo palmesano ha evidenciado que Asensio no está a la altura del brasileño y del francés.
Carlo Ancelotti, forzado a buscar alternativas a Marco Asensio
La duda de Ancelotti a la hora de configurar la delantera iba a quedar erradicada con la llegada de Kylian Mbappé durante este mercado de fichajes estival. Con todo, la repentina negativa del atacante de Bondy a fichar por los merengues vuelve a replantear la cuestión en el horizonte blanco.
Lo hace de cara a la temporada que viene, pero primeramente, el Real Madrid tendrá que resolver el partido más importando de la temporada. Desde este miércoles, toda la plantilla de Carlo Ancelotti está en París para buscar conquistar la decimocuarta Champions League de la historia madridista. Con todos los jugadores con ficha del primer equipo en la ciudad gálica, el técnico de Reggiolo se verá obligado a descartar a dos futbolistas para el partido. En este sentido, el once titular ya está decidido, incluido el interrogante de la banda derecha.
Fede Valverde vuelve a ser la opción
El último partido de Marco Asensio como titular en la Champions League fue el Real Madrid - Paris Saint-Germain referente a los octavos de final. En la misma línea ha sucedido en la Liga Santander, y es que, en general, el balear está cada vez más diluido en el Madrid. Ya en los cuartos de final frente al Chelsea, fue Fede Valverde quien ocupara la vacante del dorsal 11 en la alineación, propiciando así un cambio de dibujo del 4-3-3 al 4-4-2. Con El Pajarito reforzando el medio del campo compuesto por Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, Ancelotti ha encontrado el equilibrio necesario como para poder competir de tú a tú con los más grandes de Europa.
Para colmo, si esta modificación ya dejaba a Asensio sentado en el banquillo, hay que destacar el estado de gracia de un Rodrygo Goes que, como revulsivo en esta Champions, está más que demostrado que está tocado por una varita mágica y que es el as bajo la manga de Ancelotti. La figura del brasileño ha sido el detonante de dos de las tres remontadas inverosímiles que ha presenciado el Santiago Bernabéu, por lo cual, el guion de la final ante el Liverpool partirá de la alineación de los mismos protagonistas que contra el Manchester City en las semifinales: el once de gala en un 4-4-2, con Fede Valverde presente en el carril derecho y con Rodrygo preparado para reactivar al equipo en caso de que sea necesario.
El devenir de este tramo final de temporada está desecando las posibilidades de disputar minutos de Marco Asensio. De hecho, habrá que ver qué se decide con su futuro, ya que su renovación es uno de los temas pendiente de Florentino Pérez, y hoy por hoy, los primeros de la lista para pasar por el despacho del presidente son Luka Modric secundado por Vinícius.