A Carlo Ancelotti no le queda mucho más tiempo en activo. Pese a que asegura que está muy contento y motivado en el Real Madrid, cosa que es cierta, no puede evitar pensar en su retirada. Ya lleva muchos años trabajando, y ha conseguido prácticamente todos los títulos posibles. Y considerando que tiene una edad avanzada, cumplió los 63 años en junio, el momento de su despedida se acerca cada día más. De hecho, ya ha puesto fecha a su adiós.
Porque ha comunicado a Florentino Pérez que pondrá punto y final a su exitosa trayectoria en los banquillos en el Santiago Bernabéu. Y lo hará en 2024, momento en el cual finaliza su contrato. Es decir, que seguirá otra campaña más en la capital de España, y espera poder seguir coleccionando trofeos. Pero el presidente no se puede despistar, y tiene que comenzar a pensar en su posible sustituto, y ya tiene varios nombres en mente para ello.
La opción que más gusta es la de Jürgen Klopp, que también abandonará el Liverpool en 18 meses. No tiene previsto prolongar su actual vínculo, sobre todo considerando que su proyecto ya da síntomas de agotamiento, como reflejan los irregulares resultados que están obteniendo. El alemán es un viejo anhelo del Madrid desde que dirigía al Borussia Dortmund, y tendrían una buena oportunidad de contratar a uno de los mejores entrenadores del planeta.
También están muy atentos a Xabi Alonso, que desde hace unas semanas dirige al Bayer Leverkusen, después de pasar por el filial de la Real Sociedad, donde logró el ascenso a La Liga SmartBank. ‘Carletto’ siempre aseguró que el vasco acabaría siendo un técnico de primer nivel, y por el momento está cogiendo experiencia en la Bundesliga. En un futuro, podría regresar a la que fue su casa entre 2009 y 2014, pero para convertirse en entrenador.
Thomas Tuchel es otra alternativa que Florentino Pérez controla, si bien en este caso también suena para llegar al Barça, pues es una opción que Joan Laporta contempla para sustituir a Xavi Hernández.
Raúl González espera una oportunidad en el Madrid
Asimismo, hay que tener en cuenta a Raúl González, que ha rechazado múltiples ofertas, como una del Schalke 04, y sigue dirigiendo al Castilla. Florentino Pérez le prometió que algún día daría el salto al primer equipo del Madrid, como hizo Zinedine Zidane, y espera que ese momento llegue más pronto que tarde, aunque no se impacienta.
Opciones hay muchas para intentar llenar el enorme vacío que dejará Ancelotti cuando decida marcharse, si bien será complicado repetir las hazañas que el ex de AC Milan, Everton, Bayern de Múnich, Chelsea o SSC Napoli ha conseguido.