El proyecto del Real Madrid cambió por completo con la derrota ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League. Desde ese doloroso 4-0, Florentino Pérez tuvo claro que debía tomar decisiones importantes de cara al futuro. Primero de todo con jugadores como Marco Asensio, Karim Benzema, Mariano Díaz o Eden Hazard, que ya han abandonado la disciplina blanca para emprender nuevas aventuras lejos del Santiago Bernabéu.
El próximo cambio en el Real Madrid podría llegar en el banquillo
Ahora bien, estos no serán los únicos movimientos que habrá en el Real Madrid durante este próximo mercado de fichajes estival. Porque además de los cuatro jugadores citados anteriormente, el próximo que podría salir del conjunto merengue podría ser Carlo Ancelotti. El entrenador italiano tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2024, pero podría dar por acabada su segunda etapa en el club madrileño este mismo verano, tras aceptar una oferta que tiene desde hace bastantes meses.
Y es que según ha informado el medio de comunicación brasileño UOl Esporte, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, sigue insistiendo en intentar fichar a Carlo Ancelotti de cara a la Copa América que se disputará en verano de 2024, y al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se celebrará en 2026. De momento, la selección brasileña todavía no le ha encontrado un relevo a Tite, pero sigue esperando a un Ancelotti que deberá tomar una decisión pronto.
Se esperan más cambios en la plantilla del Real Madrid
Sea cual sea el futuro más inmediato de Carlo Ancelotti, lo que parece claro es que en las próximas semanas habrá más movimientos en la plantilla del Real Madrid. Tanto en el apartado de salidas, como en el de entradas. Porque mientras que parece que Nacho Fernández, Álvaro Odriozola y Lunin tienen pie y medio fuera del club blanco, hay otros jugadores que están sonando con fuerza para reforzar el equipo que actualmente dirige Ancelotti durante este próximo verano.
Y es que hay varias posiciones del Real Madrid que con todas estas salidas se están quedando un poco cortas. La más evidente de ellas es la de delantero centro, pues ahora mismo es una demarcación que está huérfana. Harry Kane, Kai Havertz y Richarlison ya se han postulado como posibles sustitutos del delantero francés, mientras que todo hace indicar que Joselu se convertirá en el '9' suplente. Ahora faltará saber si Jude Bellingham acaba llegando también al Real Madrid, y si hay más fichajes en otras posiciones.