El fichaje de Joselu no ha gustado a todos en el Real Madrid. El delantero nacido en Stuttgart llega al Santiago Bernabéu para ser el suplente del 9 que está por llegar, como el revulsivo, un papel que, teóricamente, estaba reservado para Álvaro Rodríguez, el delantero centro del Real Madrid Castilla, que en febrero parecía que iba a ser la gran sorpresa de la temporada que viene. El uruguayo marcó un gol contra el Atlético de Madrid, lo que le valió mil y una alabanzas, incluida la de Carlo Ancelotti.
"Sí, no tiene experiencia, ¡pero nadie la tiene cuando empieza un trabajo! Lo que tiene es calidad y eso me hace sentir que está preparado”, afirmó un Carlo Ancelotti eufórico. El italiano se quedó ahí, ya que añadió en público la promesa que le había hecho llegar al Toro. "La próxima temporada estará en el primer equipo”. 4 meses después, el fichaje de Joselu hace prever que no será así.
Un delantero con falta de gol
El problema es que parece que Álvaro Rodríguez no ha digerido bien el éxito. Desde su flamante partido contra el Atlético de Madrid, el tercero que disputaba con el primer equipo, el uruguayo solo ha sido capaz de marcar 2 goles con el filial del Real Madrid, contra el Sanse y el Talavera, 2 tantos en 18 partidos, un bagaje insuficiente para un delantero de un club de la entidad del Real Madrid.
La falta de gol de Álvaro Rodríguez, que no es algo nuevo, ya que el delantero suele acumular semanas sin ver puesta, ha llevado a Carlo Ancelotti a pedir un fichaje, lo que ha llevado a Florentino Pérez a cerrar la llegada de Joselu, garantía de gol, un fichaje que deja a Álvaro Rodríguez en muy mal lugar, ya que solo seguiría en el filial madridista si se logra el ascenso a la Segunda División. De lo contrario, saldrá cedido a algún club de la Primera División.
De Palamós al Bernabéu
Hace tiempo que desde Uruguay siguen de cerca a Álvaro Rodríguez, hasta habérselo arrebatado a España para la selección. El delantero es el hijo de Daniel, Coquito, Rodríguez, un exfutbolista que de hizo famoso cuando militaba en el Peñarol de Montevideo, con el que ganó 2 Copas Libertadores. Aquellos éxitos le llevaron a aterrizar en Europa y a fichar por el el Palamós, donde estuvo una temporada, momento en el que nació Álvaro Rodríguez, que es uruguayo catalán.
Después de pasar por las categorías inferiors del Global Palamós y del Girona, Álvaro Rodríguez fue captado por el Real Madrid hace dos años. Su presencia, imponenente, y su capacidad para jugar de espaldas a la portería rival fueron los aspectos que le llevaron al Real Madrid, aunque no han conseguido que mejores sus números goleadores. De momento, la temporada que viene no estará en el primer equipo del Real Madrid. Ancelotti ha roto su promesa.