Dani Ceballos estuvo planteándose la posibilidad de cambiar de aires en el mes de enero. Venía de unos meses difíciles, sin tener la continuidad necesaria, lo que provocó que estudiara las ofertas que tenía sobre la mesa. No quería seguir en el Real Madrid si no le garantizaban más protagonismo, y eso obligó a Carlo Ancelotti a tener que intervenir. Fue justamente lo que hizo, hablando personalmente con el internacional español, y convenciéndole para que se quedara.

Le aseguró que más pronto que tarde llegaría su momento de demostrar el talento que tiene, y fue exactamente lo que sucedió. Porque aprovechó el bajo momento de forma de piezas como Aurelien Tchouameni o Luka Modric para asentarse como titular, y ofrecer un rendimiento muy destacado. Esto hizo que se ganara un nuevo contrato, y que Florentino Pérez retomara las conversaciones para tratar de blindarlo a largo plazo, con una subida de sueldo.

Dani Ceballos/ Foto: EFE

Así que la continuidad del centrocampista de 26 años parecía estar asegurada en el Santiago Bernabéu. El anuncio oficial era cuestión de tiempo, aunque por desgracia todo se ha complicado enormemente a raíz de lo que ha acontecido en las últimas semanas. Ha perdido de nuevo su espacio en las rotaciones de ‘Carletto’, y ha sido suplente en prácticamente todos los choques que se han disputado, teniendo que conformarse con ser un mero revulsivo.

Otra vez, Ceballos vive en el ostracismo, y está pensando en hacer las maletas. Sigue quedando libre en junio, y los rumores que hablan sobre su marcha del Madrid no dejan de aumentar. En especial, considerando que en todas las citas clave es superado por el resto de sus compañeros. No jugó de inicio ante el Liverpool ni en la ida ni en la vuelta, y tampoco en los dos Clásicos más recientes. Y de nuevo empezará desde el banquillo en la Copa del Rey.

Para enfrentarse al Barça, Ancelotti apostará por una alineación en la cual el ex del Arsenal y del Betis no formará parte.

Ceballos, engañado por Ancelotti

Queda demostrado, por lo tanto, que Ceballos fue engañado por Ancelotti. Su enfado es más que lógico y comprensible, y las opciones de que no abandone el Madrid y firme un nuevo vínculo ahora mismo se pueden considerar como inexistentes.

Y lo peor para Florentino Pérez, que sí que desea retener al ‘19’, es que puede ver como acaba reforzando al eterno rival, después de haber sido contactado por el Atlético de Madrid.