El 30 de junio no dejar de ser un umbral muy a tener en cuenta para Florentino Pérez, ya que, cada año, facilita la salida de futbolistas importantes del Real Madrid porque no les renueva el contrato. El ejemplo más flagrante, la pasada temporada. Nombres como el de Gareth Bale, Isco Alarcón o Marcelo Vieira abandonaron la entidad merengue como agentes libres. Una limpieza de nombres históricos para el club con un total de 15 Champions League entre todos ellos, pero también asegurándose la creación de un espacio salarial muy importante al certificar la eliminación de tres sueldos considerables de la plantilla.
Esta temporada hasta 8 jugadores acaban contrato con el Real Madrid
A medida que avanza la temporada, ya se entrevé que al próximo 30 de junio se repetirá la historia. Actualmente, hay hasta 8 futbolistas del vestuario que tienen menos de un año de contrato y a buen seguro que hay sorpresas a finales de temporada. Marco Asensio, Mariano Díaz y Andriy Lunin, son los tres jugadores que tienen la renovación más complicada, siendo el caso del mallorquín y del hispano-dominicano los dos quienes ya tienen pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.
También acaban contrato Dani Ceballos y Nacho Fernández, pero ninguno de los dos ha recibido ninguna propuesta de renovación hasta el día de hoy. Sea como sea, si el mediapunta de Utrera parecía ya destinado a marcharse, Carlo Ancelotti le está otorgando más oportunidades y podría acabar ganándose un nuevo contrato.
Turno de las vacas sagradas del vestuario con vinculación contractual hasta el verano de 2023. Luka Modric y Karim Benzema son los veteranos a los cuales ya se les da casi por renovados. Son capitales en los planes de juego del equipo y, a pesar de su edad, casi no han dado muestras de bajar su rendimiento. Eso sí, la dirección técnica del Real Madrid tiene presente que hay que dosificarles con el fin de alargar el máximo tiempo posible su carrera. El que podría ser una sorpresa es Toni Kroos.
Florentino Pérez solamente salvaría a 2
Luka Modric y Benzema son, de los 8, los que están más cerca de estampar su rúbrica en favor del club, pero el caso de Toni Kroos sigue en el limbo. Se ha hablado de que el mediocampista alemán podría abandonar la disciplina merengue con el fin de empezar un nuevo proyecto en su carrera. Habrá que ver cómo avanza la temporada, porque si bien el nivel de minutos de Ceballos ha aumentado, el de Kroos ha disminuido.
Será decisión suya si renovar o no, pero el hecho de que el Real Madrid quiera invertir mucho dinero en Jude Bellingham podría ser una señal para cerrar el ciclo de Toni Kroos vestido de blanco.