Con una distancia de cinco puntos sobre el segundo en Liga, teniendo el Barça un partido más, y el pase a los cuartos de final de la Champions League sellado, uno podría pensar que la temporada del Real Madrid está siendo brillante. Aunque los resultados puedan hacer pensar eso, lo cierto es que el conjunto blanco lleva varios partidos acumulando problemas en el juego.
Desde la goleada en casa contra el Girona, que parecía asegurar la liga para el equipo de la capital española, los de Carlo Ancelotti solo han conseguido dos victorias en cinco partidos. Las dos, además, fueron por la mínima. En el último partido, el Santiago Bernabéu tuvo que sufrir hasta el último minuto porque su equipo no acabase encajando un segundo gol que les llevaría a la prórroga contra el Red Bull Leipzig.
Lucas Vázquez, el único que mejora
Independientemente de las polémicas arbitrales, como la que hubo ante el Valencia, o de que los resultados no hayan afectado a la clasificación a los madridistas gracias a los pinchazos de sus rivales, al equipo le está costando encontrar su mejor versión. Jude Bellingham, por ejemplo, ha perdido aquella capacidad goleadora que salvó a los suyos tantas veces al principio de temporada. En defensa, además, las lesiones han obligado a Carlo Ancelotti a hacer algunos inventos.
Y entre estos cambios, se incluye la vuelta a la rotación de Lucas Vázquez. El polivalente jugador gallego empezó la temporada sin tener apenas protagonismo. Aun así, ya sea por las bajas en defensa o la necesidad de dar descanso a sus compañeros, el lateral ha llegado a marzo habiéndose perdido solo nueve partidos. Capaz de cumplir en todo lo que le pide su entrenador, el de Curtis se ha convertido en un activo muy valioso para Ancelotti.
La renovación, más cerca
Aunque Florentino Pérez tenía entre sus planes que esta fuese la última temporada de Lucas Vázquez en el Madrid, el rendimiento que ha ofrecido el jugador de 32 años hace que se abra otra vez la posibilidad de renovarle. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el gallego se ha ganado su continuidad con un buen rendimiento y con goles, como el que consiguió contra el Alavés que le dio la victoria a su equipo.
Con la renovación de jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Nacho Fernández en el aire, el club blanco no quiere desprenderse de un jugador tan cumplidor como Lucas. Un defensa que se adapta a la posición en la que le pongan, que no se queja de sus minutos y que no supone un gran coste para la entidad. Parecía que este podía ser el fin del madridista en el club de sus amores, pero Ancelotti le ha dado una nueva oportunidad.