Sorpresa de última hora en el Real Madrid, donde la planificación ha sufrido un giro de guion. Porque poco a poco comienza a aclararse el futuro de todos los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio, como Nacho Fernández y Marco Asensio, que han decidido que no renovarán, y por lo tanto harán las maletas. Por otro lado, Toni Kroos sí que estirará su compromiso, mientras que a Karim Benzema le han entrado dudas, y puede optar por acabar en Arabia Saudí

Durante las últimas horas ha sorprendido a todos la noticia que señala que el ‘9’ ha comunicado a Florentino Pérez que está pensando muy seriamente en dejar el Santiago Bernabéu, después de la oferta que le ha llegado del Al-Ittihad. Y mientras que el delantero galo puede acabar despidiéndose del conjunto que dirige Carlo Ancelotti, otro crack que todos esperaban que disputara su último partido este fin de semana puede acabar ampliando el vínculo que tiene. Nos referimos a Dani Ceballos.

Dani Ceballos/ Foto: EFE

Inesperadamente, el ex del Betis y del Arsenal ha cambiado de opinión, y está dispuesto a permanecer en el vestuario, aunque sea consciente de la dificultad que tendrá para acumular minutos. Si en los últimos meses ya se ha visto obligado a confirmarse con un rol secundario, viviendo a la sombra de Luka Modric o de Fede Valverde, con la incorporación de Jude Bellingham las cosas no harán más que complicarse para él.

Pero eso no parece importarle en exceso al internacional español, que no ha recibido ninguna oferta que le convenza lo suficiente como para atreverse a salir del Madrid. Y el principal responsable de la decisión del mediocentro sevillano es ‘Carletto’, que ha querido reunirse personalmente con él, para convencerle de que siga. Cree que es un futbolista muy valioso en las rotaciones, y que puede tener un rol determinante en el equipo.

Cuando parecía estar sentenciado, Ceballos puede tener una nueva vida. Y todo, gracias a la intervención, en el último momento, de Ancelotti.

¿Qué consecuencias tendrá la continuidad de Ceballos?

Aunque ahora será necesario preguntarse qué consecuencias puede tener la continuidad de Ceballos. Porque mucha gente ha comenzado a especular que la renovación de Dani puede ser un indicativo del futuro de Luka Modric, que podría estar lejos del Madrid.

También se ha estado especulando mucho acerca del internacional croata, otra estrella que ha sido tentada por el dinero árabe, y que tendrá que ceder su puesto a Bellingham.