Una de las sorpresas de la planificación del Real Madrid es la continuidad de Jesús Vallejo, contra todo tipo de pronóstico. Porque absolutamente nadie podía esperarse que siguiera otra temporada más, después de un año en el cual no ha jugado prácticamente nada. No ha sido titular en ningún partido, y ha tenido que conformarse con ser suplente habitual, y vivir entre la grada y el banquillo. Y las cosas no cambiarán para él.

Con la renovación de Nacho Fernández, seguirá siendo el quinto central de la plantilla, por detrás del nuevo capitán del equipo, de Antonio Rüdiger, de David Alaba y de Eder Militao. De modo que será casi imposible que pueda disponer de minutos. Aún y así, la intención del ex del Wolverhampton Wandererers, del Zaragoza, del Granada y del Eintracht Frankfurt es la de seguir en el Santiago Bernabéu, y respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025.

Jesús Vallejo/ Foto: Europa Press

No le han llegado ofertas formales, y sabe que en ningún club podría percibir el mismo sueldo que tiene actualmente, ni tampoco disputar la Champions League, debido a que los admiradores que supuestamente tiene son de un nivel muy inferior. Ha pedido piedad a Florentino Pérez, y ‘Carletto’ ha decidido hacer un tremendo favor al internacional español en categorías inferiores, pues lo retendrá en el vestuario, como muestra de agradecimiento por el comportamiento que ha tenido siempre.

Ha sido un ejemplo como profesional, y nunca ha dado problemas ni ha generado controversia. Pero es evidente que Vallejo no cuenta para el Madrid, y una muestra de ello es que le han quitado el dorsal hasta en dos ocasiones distintas. La primera fue hace un par de semanas, cuando se anunció la contratación de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund, al cual le dieron el número ‘5’ que en su momento fue propiedad de Raphaël Varane y de Zinedine Zidane.

El maño aceptó amablemente cedérselo al mediocentro inglés, para heredar el ‘24’ que había dejado libre Mariano Díaz. Y de nuevo se ha visto obligado a dárselo a un nuevo fichaje, en este caso, Arda Güler, que ha sido presentado en las últimas horas, y que aterriza procedente del Fenerbahce.

Vallejo se queda con el ‘25’

Finalmente, Vallejo se ha quedado con el ‘25’, que apunta a ser su dorsal para el próximo curso, y que nadie ocupaba el año pasado, después de que el último en tenerlo fuera Eduardo Camavinga.

También fue el mismo que utilizaron Vinicius Junior y Rodrygo Goes en su primera temporada con ficha del primer equipo del Madrid.