Tras levantar su 36.ª Liga, el Real Madrid ha iniciado la preparación de la final de la Champions League de Wembley, que servirá para poner el punto final a una temporada que hasta el momento está siendo sobresaliente. El partido contra el Borussia Dortmund se presenta como una oportunidad única para levantar la decimoquinta, ya que el conjunto de Carlo Ancelotti partirá con un rol de favorito. Sin embargo, en una final de la máxima competición europea siempre puede pasar de todo, y los blancos deberán exhibir su mejor nivel para no acabar el curso con un gusto amargo.
Éder Militao no llega en un buen estado de forma a la final
Por este motivo, Carlo Ancelotti ha encarado estos últimos partidos de Liga con el objetivo de intentar adaptar al grupo a dos jugadores que eran vitales dentro de sus esquemas, pero que este año han sufrido dos lesiones de larga duración que los han mantenido alejados de los terrenos de juego durante, prácticamente, un año. Estamos hablando de Éder Militao y Thibaut Courtois. En uno de los primeros partidos del año, el brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, un infortunio del que ha regresado hace poco menos de un mes.
La noticia de su vuelta fue recibida con mucha ilusión por parte del madridismo, que anhelaba con tenerlo al 100% para el tramo final de temporada. Ahora bien, el regreso a la competición de Militao no está siendo la esperada. Al brasileño le está costando volver a coger el ritmo competitivo y todo hace indicar que no será titular contra el Borussia Dortmund. Y quien ocupará su lugar es un Nacho Fernández que seguramente vivirá su último partido de blanco y que ha firmado una gran temporada. Esta decisión de Ancelotti habría llegado tras el último partido de Liga, en el que el Real Madrid empató contra el Villarreal, encajando cuatro goles de Sorloth en los que el defensa brasileño quedó señalado.
Thiabut Courtois, la principal duda de Carlo Ancelotti
El partido de Éder Militao en la Cerámica fue preocupante. Un delantero como Sorloth le ganó en todo tipo de lances de juego: por arriba, dentro del área, en carreras en largo… Por estos motivos, parece muy improbable que pueda ser titular en la próxima final de la Champions League. Por otro lado, Thibaut Courtois lo tiene algo mejor para ser de la partida, pero de momento todo es una gran incógnita. Lunin es el que ha llevado el equipo a la titularidad, y Ancelotti duda si darle también la final.
Courtois, en los partidos que ha jugado, ha rendido a un nivel óptimo, con lo que podría ser una buena opción para enfrentarse al Borussia Dortmund. Aún quedan 10 días para el duelo de Wembley, por lo tanto, Ancelotti deberá valorar los próximos entrenamientos para tomar una decisión final en la portería. Sea como sea, lo que está claro es que el Real Madrid tendrá bien ocupada esta posición, pues los dos porteros han demostrado poder decidir encuentros ante rivales de primer nivel.