Carlo Ancelotti acabó muy enfadado después de la derrota del Real Madrid, como es completamente entendible. Porque partían como grandes favoritos contra el Rayo Vallecano, y necesitaban sumar tres puntos para recuperar sensaciones, después del empate frente al Girona. Sin embargo, perdieron el segundo partido de esta campaña, el primero en La Liga Santander, y con ello cedieron el liderato al Barça, que puede irse al Mundial de Qatar en lo más alto de la clasificación.

En concreto, hubo cuatro jugadores que fueron señalados por el entrenador italiano, que se quejó de la actitud y del poco espíritu de guerra que mostraron. El primero fue un Mariano Díaz que entró como revulsivo, a falta de pocos minutos del final, ya con el marcador en contra. No hizo absolutamente nada, y muy probablemente sea el último choque que haya disputado con la camiseta blanca, debido a que intentarán traspasarlo en enero.

Es la mejor solución, y Florentino Pérez intentará conseguir un comprador para el hispano-dominicano en el mercado invernal, antes de que se marche de forma completamente gratuita en junio, cuando acaba su contrato. Otro futbolista que ha recibido muchas críticas por su actuación fue un Dani Carvajal que estuvo completamente horrible. No aportó nada en ataque, y fue superado constantemente en defensa.

Después de esta actuación, se demuestra que en el Santiago Bernabéu están obligados a firmar a un nuevo lateral derecho en verano. Lo mismo sucede en la delantera, donde han acusado la ausencia de Karim Benzema, y Rodrygo Goes volvió a ser el elegido para ocupar ese puesto. Pero se le vio completamente perdido y desorientado, ya que no es su rol ideal, y donde se siente más cómodo es en la banda, pues puede generar mucho más peligro.

Estuvo activo y participativo, pero no tuvo su día, e incluso perdonó una ocasión muy clara en los minutos finales, que podría haber significado el empate a tres.

Ferland Mendy, un escándalo que no se puede tapar

Para finalizar, hay que hacer mención a Ferland Mendy, que tuvo un partido para el olvido. En labores ofensivas siempre ha mostrado carencias, y falló controles infantiles, pero siempre presumía de ser muy seguro a la hora de defender y de proteger su banda, una cosa que no hizo en Vallecas.

Ancelotti ya avisó que no veía en el ‘23’ a un crack capaz de ser indiscutible en el Madrid, y lo más probable es que acabe perdiendo su condición de titular. E incluso se habla de que Florentino Pérez podría negociar una venta a cambio de 50 millones de euros