El Real Madrid está seguramente en el peor momento de la temporada. Con problemas serios en la Champions League, con dificultades en la Liga Santander y eliminados de la Copa del Rey. Además, no hay un buen juego y se sufre en cada partido que se disputa. Ni los jugadores están al nivel ni el entrenador demuestra nada de nuevo.
Camavinga, señalado por Ancelotti
Parece que será complicado una remontada a nivel de juego. Pero es que a nivel anímico el conjunto blanco está tocado. Y uno de los principales señalados es Carlo Ancelotti. El entrenador italiano siempre apuesta por los mismos futbolistas y le cuesta mucho variar sus apuestas. Y esto quiere decir que hay varios jugadores que no están rindiendo como se esperaba.
Ancelotti, sin embargo, tiene algunas víctimas concretas. Y uno de los principales nombres de esta lista de descartados es Eduardo Camavinga. El joven centrocampista francés, de sólo 19 años, fichó por el Real Madrid este pasado verano como una apuesta de futuro. Florentino Pérez no quiso dejarle escapar, aunque el entrenador no le hubiera pedido. Y parece que este último motivo es evidente esta temporada.
Carlo Ancelotti, además, según apunta El Desmarque, afirma que "no ha aprendido nada". Una dura declaración hacia un futbolista que no está teniendo la confianza de su técnico. Y es que a pesar de haber jugado en 29 partidos, sólo ha dispuesto de 1.030 minutos de fútbol. Siempre juega ratitos.
Ancelotti, contra las cuerdas
La última vez que Camavinga disputó algún minuto estuvo en el partido del pasado 6 de febrero en el Santiago Bernabéu contra el Granada. Titular, pero sustituido al descanso. Desde entonces, ha visto de lejos el partido contra el Villarreal, el PSG y el Alavés. No entra en los planes de Ancelotti.
Esto quiere decir que hay una disputa por el futbolista. El entrenador no confía en él y Florentino Pérez le protege. La situación, cada vez más tensa, comportará un desenlace seguro al final de temporada. Y esto significa que sólo habrá un vencedor, que todo apunta que será el todopoderoso presidente blanco.
Así pues, Ancelotti, a pesar de llegar el pasado verano al Santiago Bernabéu con el cartel de entrenador estrella, poco a poco ha ido dejando de brillar. Su equipo no propone nada y ya está notando la falta de contundencia. Es complicado que salte del club blanco a media temporada, pero una posible eliminación en los octavos de final de la Champions League podría hacer avanzar los acontecimientos.