Ahora mismo todas las miradas señalan a Carlo Ancelotti después de la lesión de Karim Benzema. Porque se ha quedado sin alternativas para la delantera, y deberá de hacer algún experimento para que no se note la ausencia del capitán y la gran estrella del Real Madrid durante las próximas semanas. Muchos vaticinaban que esto podía suceder, y que por lo tanto era completamente necesario y obligatorio firmar a un nuevo goleador. Pero no lo hicieron.
Ese creen que ha sido el gran error de Florentino Pérez en el mercado estival, al margen de perder la pelea con el Paris Saint-Germain por el fichaje de Kylian Mbappé. Pero también responsabilizan al entrenador italiano, pues están convencidos de que no hizo lo necesario para que trajeran a alguien. Aunque la realidad es que el responsable de todo fue el propio futbolista de 34 años, que amenazó con marcharse, aprovechando que su contrato finaliza en 2023, en caso de que llegara alguien que pudiera quitarle el sitio.
Por eso vetó más de una operación que estaba muy avanzada, y en Francia se ha filtrado un nombre que generará mucha controversia. Porque se han atrevido a afirmar que Robert Lewandowski llegó a estar muy cerca del Santiago Bernabéu, después de que comenzaran a negociar por él en el momento exacto en el cual habló públicamente de su deseo de abandonar el Bayern de Múnich. Las conversaciones fueron muy rápidas, y no tardaron en ponerse de acuerdo.
El hecho de que el agente del polaco, Pini Zahavi, sea el mismo que el de David Alaba, provocó que todo fuera realmente sencillo. Las relaciones del representante israelí con el Madrid son extraordinarias, y prefería que su cliente acabara allí antes que en cualquier otro club. Ancelotti, que conoce al ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan después de coincidir con él en el Allianz Arena, dio el OK, pero Benzema fue quien frenó todo.
Obligó a Florentino Pérez a elegir entre él o el ahora crack del Barça, y no quedó de más remedio que seguir confiando en Karim.
Lewandowski devuelve la ilusión al Camp Nou
En el Madrid deben de maldecirse viendo como han salido las cosas, pues realmente creían que Lewandowski y Benzema eran compatibles, y podían jugar sin problemas. Ahora, mientras Ancelotti no tiene delanteros, después de la lesión del galo, en el Camp Nou disfrutan de su nueva estrella, que ha devuelto la ilusión a la grada.
Xavi Hernández está encantado con Robert, y se permiten la licencia de soñar con levantar todos los títulos posibles gracias a sus goles.
Y pensar que Florentino Pérez tuvo la oportunidad de arrebatárselo…