Carlo Ancelotti vuelve a estar en el centro de la diana. La derrota del Real Madrid contra el Villarreal ha dolido, sobre todo porque el equipo dejó una imagen muy mala, hasta el punto de que el resultado fue la mejor de las noticias, ya que el Submarino Amarillo podría haber goleado. El juego fue pésimo y algunos jugadores evidenciaron estar en un momento de forma bajo, lo que preocupa cuando en el horizonte aparece la Supercopa de España, la Copa del Rey y el doble enfrentamiento contra el Liverpool en los octavos de final de la Champions League.
Es por ello que Florentino Pérez, que siempre vio a Ancelotti como una solución de emergencia que se alargó por el inesperado doblete de la temporada pasada, ya ha activado la búsqueda de un sustituto, por si el Real Madrid entra en crisis y debe tomar una decisión drástica. En la lista hay tres nombres: Thomas Tuchel, Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino.
Tuchel, el nombre de consenso
El nombre que más gustan en el Real Madrid es el de Thomas Tuchel. El alumno aventajado de Ralf Rangnick y espejo de Jürgen Klopp está en paro después de ser fulminado por el Chelsea y, tras ver como se esfumaba su sueño de ser el seleccionador de Alemania está en busca de equipo. El alemán es un técnico con carácter, capaz de llevar vestuarios llenos de estrellas y es capaz tanto de aplicar un fútbol intenso y vistoso como de ganar títulos, pues ya ganó la Champions League con el Chelsea.
En el Real Madrid consideran que el perfil de Tuchel se adapta a la perfección al estilo de juego que gusta en el Santiago Bernabéu, además de que el entrenador estaría encantado de probar en la Liga española después de triunfar en la Bundesliga y en la Premier League.
Zidane, arma definitiva para fichar a Mbappé
El otro entrenador que motiva en el Bernabéu es Zidane, que podría vivir una tercera etapa en el Santiago Bernabéu. El francés, que se ha quedado sin poder dirigir a la selección gala por la renovación de Deschamps, podría volver al Madrid después de haber cogido oxígeno, tal y como sucedió tras su primera etapa. Sería el arma definitiva de Florentino Pérez para convencer a Kylian Mbappé, que nunca ha escondido que estaría encantado de tener a Zidane como entrenador.
Y en la recámara está Mauricio Pochettino, un entrenador que está sin equipo desde que salió del París Saint-Germain y que siempre ha estado cerca de dirigir al Real Madrid. La relación de Pochettino con Florentino es excelente y el entrenador no tendría problemas para adaptarse, pues su estilo y manera de ser se adapta muy bien a la del Real Madrid.