La derrota contra el París Saint-Germain no ha hecho más que confirmar en la zona noble del Real Madrid de que las sospechas sobre Carlo Ancelotti eran ciertas. El entrenador italiano sigue siendo el mismo que se fue por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu, un técnico muy bueno cuando las cosas van bien, pues genera buen ambiente, pero no demasiado capaz de darle la vuelta a situaciones complicadas. Ancelotti, además, no trabaja demasiado los partidos, tarea que delega en miembros de su staff.

Las sospechas, además, han sido confirmadas por uno de los pesos pesados más importantes de la plantilla del Real Madrid, Marcelo, que tiene la plena confianza de Florentino Pérez, El brasileño, que conoce perfectamente a Ancelotti de la primera etapa del entrenador en el Santiago Bernabéu, le ha confirmado al presidente que el italiano no ha cambiado nada y que si las cosas van mal la capacidad de reacción será escasa.

Carlo Ancelotti, junto a Mauricio Pochettino / EFE

Ancelotti, cada vez más cuestionado en el Madrid

En el Real Madrid, de hecho, ya se ha tomado la decisión de que Carlo Ancelotti no seguirá si no llega lejos en la Champions League. La imagen del equipo en París fue nefasta, pues el equipo fue barrido por el PSG durante los 90 minutos y no cayó por una goleada de milagro, gracias a Courtois y al desacierto de los parisinos en el remate final. Lo más preocupante de todo es la falta de capacidad de reacción del entrenador, que en ningún momento cambió nada para evitar el vendaval del PSG.

Florentino Pérez tiene en mente un nuevo Real Madrid galáctico, liderado por Kylian Mbappé, y no piensa dejarlo en manos de un entrenador que no esté al nivel. Ganar la Liga no le garantizará nada a Ancelotti, pues el entrenador debe demostrar que es capaz de sacarle jugo a la plantilla en la Champions League, la competición que más gusta al madridismo.

Joachin Löw, exseleccionador de Alemania / Europa Press

Löw, el elegido para sustituir a Ancelotti

En lo que no hay dudas es en quién debería ser el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. A Florentino Pérez le gusta Joachin Löw, campeón del mundo como seleccionador de Alemania, y que se encuentra sin equipo tras dejar el banquillo de la selección germana. Löw nunca ha escondido que le gustaría entrenar en la Liga y, de hecho, hace años que estudia castellano.

Para el Real Madrid, lograr el fichaje de Joachin Löw sería un fichaje estrella para liderar un nuevo equipo campeón. El entrenador apuesta por un estilo de juego que gusta mucho, está habituado a trabajar bajo presión y con grandes jugadores y llegaría avalado por Toni Kroos, que ha hablado maravillas de él.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti está cada vez más cuestionado en el Real Madrid / EFE